La reina Isabel II de Gran Bretaña hizo su primera aparición desde que la entrevista reveladora del príncipe Harry y su esposa Meghan con la conductora Oprah Winfrey que sacudió a la monarquía.
La monarca apareció en una videollamada para conmemorar la Semana de la Ciencia Británica, pero no hizo ninguna referencia a la crisis que había causado a su familia la famosa entrevista de Harry y su esposa Meghan.
La entrevista de Oprah, en la que Meghan dijo que un miembro de la familia real había hecho un comentario racista y Harry criticó a sus parientes por cómo lidiaron con el trato de la prensa a su esposa, ha dominado los medios británicos desde que se emitió el pasado domingo .
El jueves, el hermano mayor de Harry, el príncipe William, dijo a los periodistas que “no somos una familia racista”, el día después de que la monarca de 94 años emitiera una declaración en nombre de la realeza donde señaló que “toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Enrique y Meghan”.
La reina Isabel II aseguró también tomarse “muy en serio” las acusaciones de racismo vertidas por la exactriz estadounidense y se comprometió a que sean tratadas “por la familia en privado”, pero dejó claro que “los recuerdos pueden variar” en función de las personas.
El periódico The Sun citó una fuente no identificada que dijo que el padre de Harry, heredero del trono, el príncipe Carlos, había querido emitir una refutación punto por punto, pero la familia real había decidido no involucrarse en una batalla.
En una videollamada con científicos y escolares para conmemorar la Semana de la Ciencia Británica, la Reina Isabel no se refirió en absoluto a la entrevista, para mantener el enfoque habitual de la realeza de manejar el asunto como algo privado y familiar.