Cuando se implementó el confinamiento 1 de cada 5 solteros buscó regresar con su ex. Maggie Hegyi te dice por qué a las personas les atrae volver con sus exparejas.
Para muchas personas regresar con sus exparejas es una forma real de romance que puede ser muy tentadora e incluso retadora, dice Maggie Hegyi.
Hay algunas parejas que piensan que si retoman esa relación se pueden demostrar que ya cambiaron y que los errores han desaparecido.
Maggie Hegyi comenta que una de las mayores ventajas de regresar con las exparejas es que saben en lo que se están metiendo, tanto en lo bueno como en lo malo.
“Hay investigaciones que sugieren que las parejas que se separan, el 50% de ellas regresa con su ex, además de que la pandemia ha ayudado a acelerar este proceso”.
Maggie Hegyi
El aislamiento hizo que muchos pensaran que regresar con esa persona lograría reavivar esa chispa nuevamente.
Maggie Hegyi también comenta que algo negativo que ha dejado esta pandemia para los solteros es la soledad y la idea de volver con un ex quita esa idea de la cabeza.
“Si ese regreso se hace de una manera realista y saludable puede que realmente si funcione, ya que los dos se encuentran en la misma página”, finaliza Maggie Hegyi.
Si lo que quieres es dejar a tu pareja, estos son algunos tips para dejar una relación tóxica
Habla con amigos y familia
Muchas personas no se atreven a hablar con sus seres queridos por miedo vergüenza, sin embargo, las personas que te quieren siempre te van a ayudar y a acompañar.
Busca ayuda profesional
Busca la ayuda de un experto y no menosprecies su conocimiento, ellos sabrán como guiarte y sacarte de esa tristeza, además de que te ayudarán a identificar cuáles son las situaciones en las que tu te sientes vulnerable.
Identifica las señales a cambiar
Tienes que tener muy claras las señales que no quieres volver a vivir en una relación futura o analizar lo que te gustaría cambiar de ti.
Toma tu tiempo para sanar
Si acabas de salir de una relación cansada, no vayas a agarrar a alguien igual. Toma tiempo para ti, diviértete, platica con gente que dejaste de tener contacto y regresa a hacer las cosas que te gustan hacer.
No estas solo o sola
Siempre habrá personas a las cuáles les puedes contar cómo te sientes y que estarán ahí para sostenerte.