Las funciones al aire libre en la Cineteca Nacional regresaron este viernes 19 de febrero, después de dos meses de permanecer cerrada a causa del semáforo rojo de riesgo COVID-19 en la Ciudad de México.
La Cineteca Nacional abrió sus puertas a las 19:00 horas para que los cinéfilos, principalmente jóvenes, ingresaran sin aglomeración.
Se abrieron las áreas de dulcería y fuente de sodas. Fueron colocados a dos metros de distancia 150 petates, para tres personas cada uno, en el área verde del Foro al Aire Libre “Gabriel Figueroa”.
A partir de este viernes se proyectará una función por día en punto de las 19:00 horas, a excepción de los días lunes, y la reapertura comenzó con cine mexicano. Este viernes con la cinta “Cuartelazo”, el sábado se proyectará “El rincón de las vírgenes” y el domingo “La pasión según Berenice”.
“Los invitamos para que vengan sólo que sí vengan con tiempo porque tenemos un cupo limitado en el foro donde debemos de conservar la distancia recomendada y bueno pues sí ven ahorita quedaron muchos”.
Saúl Torres, subdirector de operación de salas Cineteca Nacional.
El uso de cubrebocas es obligatorio y se activaron los filtros sanitarios como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el paso por tapete a solución de agua-cloro.
Este viernes la afluencia estimada a la Cineteca por parte de las autoridades fue de 250 personas, principalmente jóvenes, quienes disfrutaron del cine mexicano en tiempos de la Revolución.