Regina Blandón recibe mención honorable en Festival Internacional de Cine de Ámsterdam

Regina Blandón es una actriz mexicana de 32 años. Foto: Instagram.

Regina Blandón fue reconocida con una mención honorable en el Festival Internacional de Cine de Ámsterdam, por su actuación en la película mexicana-española “Con los años que nos quedan”, en la que comparte créditos con Paco Tous, Michelle Rodríguez y Manuel Vega, entre otros. El filme es un drama dirigido y escrito por Frank Ariza.

¿De qué trata “Con los años que nos quedan”?

“Con los años que nos quedan” cuenta la historia de Macarena quien se crió en una familia humilde, cuando tenía 5 años de edad sus padres decidieron mudarse a Estados Unidos donde vivió una adolescencia complicada.

Decidió estudiar la carrera de Derecho y haciendo sus prácticas conoció a una policía de quien quedó profundamente enamorada, pero cuando creía que todo iba como siempre lo soñó, su padre se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una espiral compleja, tanto económica como emocional.

Macarena deberá pagar una deuda contraída por su padre y su mujer, si no quiere sufrir mayores daños. Para salir adelante, acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México. Para ello, contrata por internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar “propietario” del vehículo.

Regina Blandón habla del abuso sexual que sufrió

Regina Blandón, quien saltó a la fama por su personaje de Bibi en la serie de “La Familia P.Luche“, habló sobre el abuso sexual que sufrió cuando era niña, en entrevista con Isabel Lascurain, la joven explicó cómo sucedió el hecho en la casa de su abuelo.

La actriz relató que cuando sufrió el abuso sexual tenía unos 6 o 7 años: “le conté a uno de mis primos sobre la situación y él les dijo a los papás de Blandón”, relató la artista.

En ese sentido, Regina Blandón contó que durante muchos años habló del tema en terapia, pero no en público, pues la vergüenza o el qué dirán evitaba decirlo abiertamente.

La intérprete, en estos últimos años, decidió hablar del acoso sufrido porque “ayuda y exorciza el tema”; además, contó que a algunas amigas también les ha pasado: “es brutal, es un reflejo de México, no te das cuenta porque nos callamos”.

Etiquetas:

Qué opinas