Los regalos que no te gustan o que te los obsequió alguien que te desagrada debes eliminarlos de tu casa pues son apegos desafortunados que sólo generan energía negativa. Según el experto en feng shui, Edgar Carias, debes de soltarlos y llenar tu hogar de cosas que te hagan sentir feliz.
“Si tienes cosas en casa que te deprimen o te molestan debes remediarlo para que la energía fluya mejor”, dijo el experto para UnoTv.com.
Si el regalo que conservas te genera un conflicto interno o te hace sentir coraje cuando lo ves, de forma inconsciente estas reafirmando ese sentimiento, por eso lo ideal es que elimines los obsequios de gente con la que tienes conflicto.
“Es importante revisar todo lo que te han regalado: ropa, adornos o joyas, pues todos los objetos tienen una vibración, si alguien te lo dio algo de mala gana elimínalo también”.
Edgar Carias.
Además de los regalos desagradables, esto tampoco debes tener en casa según el feng shui
Los animales, las plantas y flores disecadas generan una energía negativa y emiten un “chi” de muerte, enfermedad o agotamiento por ello te recomienda evitar este tipos de objetos en tu hogar. Las urnas o las cenizas de un difunto tampoco debes tenerlas en casa.
“Ni de un familiar ni de una mascota, no debes tener las cenizas dentro de tu casa, para eso existen lugares especiales, todo lo que simboliza la muerte es malo”, resaltó el experto.
En el feng shui es importante que observes las pinturas y las fotos que tienes dentro de tu hogar: “nunca debes tener pinturas o fotos que generen tristeza, soledad o dolor”.
Para que la energía fluya dentro de tu casa debes evitar los siguientes objetos:
- Plantas con espinas.
- Muebles triangulares o con acabados en pico.
- No colecciones armas, pistolas ni cuchillos; si ya los tienes guárdalos en una bodega y bien cerrados porque generan energía de violencia .
- Elimina los objetos rotos, incompletos o parchados; todo eso debes remplazarlo.
- La ropa con agujeros, aunque está de moda, pero representa pobreza, úsala con moderación.