Existen obsequios que aunque se entreguen con afecto y las mejores intenciones no siempre son los más adecuados, según el feng shui, pues pueden emitir energía completamente diferente a la que pretendes. El experto Edgar Carias explica cuáles son los regalos que nunca debes de dar.
- Evita regalar relojes
En occidente es muy común regalar relojes y aunque según el feng shui no es malo usarlos, la cultura china los consideran como un presente de mala suerte pues simboliza que “te quieren contar el tiempo”, es un mal augurio para la larga vida, aseguró el experto.
“No es malo usar reloj o coleccionarlos, pero evita regalarlos pues es de mala suerte”.
Edgar Carias
- Los objetos con punta o cualquier tipo de arma, incluso de juguete
Cualquier objeto con filo o puntiagudo como los abrecartas, cuchillos o las espadas decorativas simbolizan el deseo de violencia hacia la persona, por ello el feng shui sugiere evitar regalar cualquier tipo de arma, incluso de juguete para los niños.
- No regales calaveras ni catrinas
Las calaveras o catrinas pueden ser usadas para decorar tu casa o incluso puedes utilizar ropa con imágenes de ellas siempre y cuando solamente sea en la época de muertos: “aunque sean simpáticas o estén a la moda no es recomendable regalarlas pues inconscientemente es como si le desearas la muerte a la persona“.
- Muebles viejos y objetos que no sirven, evítalos
Los muebles que ya no ocupas en casa por estar viejos, así como electrodomésticos que no sirven, no se deben regalar pues es como si le desearas más pobreza a la persona que se los obsequias, según Carias.
“Es como desearle más pobreza y resaltas las pocas posibilidades que tiene la persona de progresar”, añadió el experto.
- Cuadros o imágenes que reflejen sufrimiento
Regalar cuadros o imágenes en las que se ven personas sufriendo, con dolor o soledad no las regales, de manera inconscientes es como si le desearas eso a la persona que le estas dando el presente, explicó el especialista.
Conoce qué regalos te sugiere el feng shui que des
Ofrecer como regalo cosas nuevas o en buen estado simbolizan el deseo de que la gente esté mejor. Los objetos como el oro, la playa o las joyas, que tienden a tener más valor con el paso del tiempo son muy buenos para generar energía de abundancia. También puedes regalar símbolos del feng shui para la salud y el amor.