Pixar informó que su próxima película llamada “Red” no llegará a los cines y debutará exclusivamente en Disney + a partir del 11 de marzo y será gratis para los suscriptores.
La película animada sigue a “Soul” y “Luca” dentro del catálogo de Pixar que fueron directamente a la plataforma debido a la pandemia de COVID-19.
Para ver “Red” no será necesario pagar una cuota adicional más allá de la suscripción mensual, es decir que para ver la cinta no habrá el polémico “Premier Access”, cuyos precios han sido criticados por los usuarios con cintas anteriores.
En un comunicado, Disney señala que la recuperación de la taquilla, específicamente en las películas familiares, se ha demorado y que esa es la razón para estrenar “Red” en la plataforma.
“Dada la demora en la recuperación de la taquilla, en particular para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del contenido a audiencias de todo el mundo”.
Sobre el spin-off de “Toy Story”, que se llamará “Lightyear” donde Chris Evans da la voz al muñeco espacial, la empresa aún no revela si también se saltará la exhibición en cines y su estreno está programado para el 17 de junio.
¿De qué trata “Red”?
“Red” sigue a Mei Lee, una niña de 13 años, que parece tener una vida fabulosa cuando de pronto se convierte en un panda rojo gigante cuando se emociona demasiado, lo que pone su vida de cabeza.
La sinopsis oficial de “Red” relata que “Mei Lee es una chica de 13 años, confiada y un poco ingenua, dividida entre continuar siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Como si los cambios en sus relaciones, en sus intereses y en su cuerpo no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado se convierte en un panda rojo gigante“.
El elenco de voces incluye a Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan, Ava Morse, Hyein Park, Orion Lee, Wang Ching Ho, Tristan Allerick Chen y Addie Chandler.
Billish Eilish y Finneas O’Connell escribieron las canciones originales para la película, que será interpretada por la banda ficticia “4 * Town”.