Rebecca Jones habló tras su ingreso al hospital por problemas de salud que la llevaron a estar, incluso, en terapia intensiva por una deficiencia pulmonar y neumonía derivada de una infección, según explicó su publirrelacionista, Danna Vázquez.
En entrevista con el programa Ventaneando, la famosa, que mantuvo un matrimonio largo con Alejandro Camacho, confesó que la atacaron “tres bichos muy agresivos”, por lo que la consideró que lo que le pasó “estuvo fuerte”, pues, incluso, la tuvieron que intubar.
“Estuvo fuerte. Lo que me pasó fue muy fuerte, ingresé con neumonía, tres bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón y los doctores me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron y si hubiera escuchado la palabra intubación no sé si me hubiera dejado. Me salvaron”.
Rebecca Jones.
La actriz, que ha destacado en emblemáticas telenovelas como “Cuna de lobos”, detalló que una de las bacterias que la atacó estaba “comiendo” parte de su pulmón, por lo que tuvieron que hacerle un procedimiento especial.
“La primera vez estuve en terapia intensiva, intubada, luego en intermedia y las bacterias se habían metido al pulmón, los antibióticos por la vena son más efectivos que tomados y me restablecieron rápidamente, vinieron complicaciones porque se metieron a mi pulmón y se estaba comiendo una parte de mi pulmón, hicieron una paroscopia, quitar esa parte del pulmón. Estoy en recuperación en casa y aprovechando que no tengo que salir”.
Rebecca Jones.
Jones, famosa que se pronunció tras la polémica entre Sasha Sokol y Luis de Llano, estuvo inconsciente durante unos días luego de que fue internada; sin embargo, tras el paso de los días y con una mejora en la salud, tenía presente la telenovela que estaba filmando.
“Llegué en plena ambulancia, me internaron, no supe nada hasta siete días después, luego estuve en terapia intermedia y tenía en mente mi telenovela… me llevé mi maleta del trabajo al hospital, yo decía: ‘me van a decir que tengo y me voy al llamado’. Todo el tiempo hubo una voluntad mía de regresar al trabajo, pero esto fue muy duro”.
Rebecca Jones.
Finalmente, reveló en dónde cree que pudo tener contacto con las bacterias que le afectaron la salud semanas atrás.
“Yo estaba grabando mi novela, ya llevábamos 3 meses yendo y viniendo de Los Cabos, muchos viajes, y yo creo y los doctores creen, me fui a hacer un chequeo al hospital, y yo creo que ahí agarré la bacteria. Seguí trabajando y ahí me empecé a sentir mal, caminaba y era un cansancio brutal. Uno luego dice: ‘no es nada, al ratito se me quita’ y estaba en plenos llamados”.
Rebecca Jones.