Lily James y Armie Hammer protanizan la película “Rebeca”, un largometraje basado en la obra gótica de la celebre Daphne du Maurier y que hoy se estrena en el catálogo de Netflix.
Du Maurier también es autora de “La posada de Jamaica” y “Los pájaros”, famosamente adaptada por Alfred Hitchcock con Laurence Olivier, Joan Fontaine y Judith Anderson
Ben Wheatley, director de la película, asegura que esta nueva “Rebeca” no es un “remake” del clásico de 1940, una de las primeras obras maestras de Hitchcock, sino otra adaptación de Daphne du Maurier.
“Creo que Ben es un director increíble a la hora de entrar en la psique de los seres humanos, en la oscuridad y en los contratiempos y vicisitudes que se dan en las mentes oscuras de las personas”
Lily James, actiz
¿De qué trata “Rebeca”?
La historia de esta película, como la de Hitchcock, trata sobre una inocente dama de compañía (James) que, tras un furtivo romance en Monte Carlo y un veloz compromiso, contrae matrimonio con un apuesto y adinerado hombre llamado Maxim de Winter (Hammer).
Se mudan a la mansión de Manderley -situada en Cornualles, al suroeste de Inglaterra-, donde se siente asfixiada tanto por su pérfida ama de llaves, la señora Danvers (Kristin Scott Thomas), como por el fantasma de la primera esposa de Maxim, Rebeca.
Tras los pasos de Hitchcock
La versión de Hitchcock de “Rebeca” (1940) es considerada como uno de los dramas psicológicos más aterradores de la historia. Esta película hizo famoso al director en Estados Unidos. Entre los reconocimientos que ganó están el Oscar por Mejor Película y el Oscar a Mejor Cinematografía.
Los protagonistas Joan Fontaine y Laurence Olivier también estuvieron nominados en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.