Rawy Torres, exintegrante de Menudo reveló que pensó en el suicidio debido a una serie de momentos complicados en su vida, según dijo en una entrevista.
“En algún momento, he vivido tiempos de desesperación, en esos momentos de ansiedad, de depresión, vienen pensamientos donde no valoramos la vida”, declaró Torres a un medio mexicano.
El cantante que durante la década de los años 80 gozó de fama y fortuna al igual que el resto de sus compañeros, dijo haber cruzado “momentos de oscuridad” en su vida, motivo que lo llevó a considerar el suicidio.
“Cuando está en esa situación, uno no piensa ‘me voy a suicidar’; ese no es el pensamiento, y sí lo pensé, te estoy hablando de momentos en los que estuve en la oscuridad”.
Torres agregó que es empático con quienes sufren momentos difíciles y resaltó la importancia de hablar sobre los sentimientos y emociones.
“No critico a nadie, no señalo a nadie, yo sé lo que es ese sentimiento, por eso regreso a decirlo, es importante hablarlo”.
Y refirió el caso de su compañero Anthony Galindo, quien falleció en octubre de 2020 después de estar en el hospital debido a que intentó suicidarse pues atravesaba por una depresión a causa de su alejamiento de los escenarios.
“En la comunidad de Menudo perdimos a uno, precisamente, por suicidio”, mencionó Rawy.
“Esos momentos de oscuridad fuerte, donde estás totalmente desbalanceado, no hay equilibrio, tu mente está aturdida y por eso digo que no puedo, no podemos señalar a nadie; pero sí reconocemos que ésa no es la alternativa”, indicó el ex-Menudo, quien actualmente es pastor de una comunidad en línea, que dice estar diseñada para ayudar a las personas a conocer a Dios.
“Hay tantas razones para vivir; hay que mirar hacia un lado. Los que tengamos la dicha de sentirnos bien, es importante velar por los que tenemos al lado”, concluyó.
Otro de los exintegrantes de Menudo que también perdió la vida fue Ray Reyes, quien falleció en mayo de este año a causa de un infarto.