Raúl Briones recibió su segundo Ariel como Mejor Actor en la edición 64 de los premios de la Academia, el actor aseguró que es un reconocimiento muy merecido pues trabajó arduamente en el personaje que interpreta en el filme “Una película de policías”. Además confesó que la estatuilla es para su hijo Santiago quien tuvo que vivir los primeros años de su vida sin la presencia de su papá.
El actor aseguró ante el micrófono de UnoTv.com que cuando él estaba estudiando actuación se enteró que iba a ser padre: “cuando yo supe que iba a tener un hijo me asusté mucho, estaba confundido y desaparecí, no me hice cargo de mi hijo los primeros tres años de su vida por inmadurez”.
Briones se considera una persona que lucha por hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, sin embargo, se dio cuenta que primero tenía que trabajar en él y ser un padre responsable.
“Después de mucha terapia y de un arduo trabajo interno pude acercarme a mi hijo y desde hace tres años lograr tener una buena relación con él, estar presente como debe estar cualquier padre”.
Raúl Briones.
A Raúl Briones le decían que no podía ser actor por su físico
Raúl Briones declaró que es una persona con raíces muy pobres, por ello y por su físico la gente por años le dijo que no iba a poder ser actor: “yo no tengo contactos en el medio ni conocía a alguien que trabajara en el cine. Pero he trabajado muchos años para conseguir un lugar y lo he logrado”.
“Al principio de mi carrera solo me daban personajes con estereotipos, el asistente, el empleado, el ayudante o el pobre. Las cosas han comenzado a cambiar y estoy pudiendo interpretar papeles diferentes”, dijo Raúl Briones.
“Asfixia” es la película por la que recibió su primer Ariel, Briones también ha trabajado en otros filmes como: “Paraíso perdido”, “El hombre búfalo” y “Amores modernos”.