Raúl Araiza, recientemente, reveló que recayó en las adicciones, por lo que tuvo que ausentarse del programa HOY, emisión que encabeza junto a Galilea Montijo y Andrea Legarreta. Visiblemente afectado, el “Negro” Araiza pidió a los que, como él, enfrenten un problema, soliciten ayuda profesional.
“Hay que pedir ayuda si es que no quieres sufrir. Lo único que puedo decir es pide ayuda a los profesionales, hay centros o terapias; el chiste es no tragártelo porque un día va a explotar y cuando explota ya acabaste con todo”.
Raúl Araiza.
Sin embargo, éste no fue el primer episodio que vive el “Negro” Araiza respecto a las adicciones y Unotv.com te da los detalles de la lucha del conductor.
Así ha sido el difícil camino de Raúl Araiza en las drogas
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el conductor recordó que a temprana edad comenzó a asistir a fiestas en donde el alcohol circulaba en abundancia y en donde comenzó su consumo.
“Fue alcohol y sí probé drogas más adelante como parte de, con lo que yo me fui… enfermando fue con el alcohol porque todo lo demás son pasos, no me quedé enganchado en ninguna droga, tampoco no fueron tantas. Me fui enfermando, la gente que tenemos el problema no te das cuenta, porque todos hacemos lo mismo”.
Raúl Araiza.
El querido conductor recordó que comenzó a tener varios problemas derivados por su excesivo consumo de alcohol y, confesó, lastimaba a Norma Herrera, su madre.
“A medida que pasa el tiempo y tienes consecuencias, empiezas a chocar, no te acuerdas en dónde estabas, amaneces en Cancún y dices ‘yo estaba tomando tequila’, haces actos de muy mal juicio de todos, gastas de más. A la primera que lastimaba era a mi mamá”.
Raúl Araiza
La adicción de Araiza lo llevó, incluso, a ingresar al hospital producto de la ingesta tan alta de alcohol.
“Me daban crudas físicas muy fuertes, caí en el hospital dos o tres veces. No había torito, si no me la hubiera vivido en el torito, entonces manejaba así, gracias a Dios no atropelle a nadie o no me maté”.
Raúl Araiza
El “Negro” Araiza destacó que las personas con alcoholismo como el que él padece pasaron casi inadvertidas, pues es algo normal.
“Todos nos ponemos, durante años, igual. No sabemos por qué se va a disparar la enfermedad de uno o de otro”.
Raúl Araiza
El también actor protagonista de “Cadenas de amargura” reveló que durante el “Tenorio Cómico” comenzó a tener problemas de adicciones y que lo llevaron casi a firmar el divorcio.
“Yo me tengo que largar de aquí. El Tenorio estaba hecho para solteros o para divorciados o para el que se quiere divorciar… mucho éxito, mucha tentación, y yo huí y me metí a la casa de Big Brother”.
Raúl Araiza