Raphael revela lo que lo llevó a ser alcohólico y tener un trasplante de hígado

Raphael tuvo que recibir un trasplante de hígado en 2003. Foto: AFP

El cantante español, Raphael de 78 años, reveló el motivo que lo llevó a ser alcohólico además de que más detalles de su vida personal y su trayectoria se podrán ver en una nueva serie documental llamada “Raphaelismo”, con la que celebra sus 60 años de carrera sobre los escenarios.

Como previó estreno de la serie documental, Raphael dio una entrevista a un programa de televisión español donde habló largo y tendido sobre su alcoholismo, enfermedad que lo llevó a recibir un trasplante de hígado en 2003.

Raphael reveló que su adicción al alcohol no fue convencional o que iniciara en las fiestas y reuniones sino que todo comenzó después de los 40 años cuando tomaba para poder solventar sus problemas para conciliar el sueño.

 “No bebía por el hecho de beber, yo sólo quería dormir. Eso empezó en los aviones y en los hoteles, cuando pusieron minibar. Me bebía una botellita, luego dos y dormía como un lirón, toda la noche. Y al día siguiente podía cantar como los ángeles”.

Raphael

Sobre si el cantante se arrepiente, Raphael asegura que “caer en ciertas pastillas y alcoholes que provocaron mi trasplante quedó tan atrás y quedó tan bien que ni me acuerdo”.

No me tengo que arrepentir de nada, afortunadamente. Una persona que se arrepiente de lo que ha hecho no es feliz y yo soy muy feliz porque hago lo que quiero, siempre lo he hecho. Es maravilloso, estoy en paz”. Raphael

 “Raphaelismo” es la serie documental de cuatro episodios, original de Movistar Plus sobre la vida del cantante, de 78 años, que gira en torno a su carrera y vida y hasta el momento sólo está disponible en España.

Cuenta con la implicación del propio Raphael y se tuvo acceso a un gran archivo fotográfico y audiovisual inédito que puso a disposición la familia.

Qué opinas