Raphael es hospitalizado tras sufrir accidente cerebrovascular durante programa
Raphael, de 81 años, sufrió “un episodio cerebrovascular con pronóstico reservado” durante la grabación del especial de Navidad del programa “La revuelta”.
La noticia fue confirmada por fuentes policiales y emergencias de Madrid a el diario español El País.
Un portavoz de la televisora TVE explicó que el cantante “estaba grabando el programa”, pero no se encontraba bien y salió por su propio pie a tomar la ambulancia”, destacó el sitio.
Por su parte, fuentes del Samur de Madrid confirmaron que una persona de unos 80 años fue atendida por una “patología cerebrovascular en la calle Tres Cruces”, donde se encuentra el Teatro Príncipe Gran Vía que da cobijo al espacio que presenta David Broncano.
En 2003, el cantante de éxitos como “Hablemos del amor”, “Yo soy aquel” y “Mi gran noche” se sometió a un trasplante de hígado para poner fin a la hepatitis B, una enfermedad que sufría desde que tenía 20 años.
Raphael tenía previstos dos conciertos este fin de semana, tanto viernes como sábado, en el WiZink Center de Madrid.
En dichos eventos iba a despedirse de su público hasta mayo de 2025. Por el momento, estas citas en vivo continúan programadas a la espera de novedades.
Problemas de salud de Raphael
No es la primera vez que Raphael presenta problemas de salud, ya que en agosto de 2023 tuvo que cancelar varios conciertos por una inflamación en las vías respiratorias que le había causado un resfriado, como lo menciona Infobae.
Y pocos días antes, también cancelaba otro bolo de finales de julio por problemas de voz que le había causado el resfriado.
Sin embargo, uno de los problemas de salud más serios que ha enfrentado el artista ha sido la cirrosis hepática, consecuencia de la hepatitis B, una condición que casi le cuesta la vida.