Qué hay en el rancho de “Los 3 Potrillos” de Vicente Fernández

El rancho de “Los 3 Potrillos” de Vicente Fernández. Foto Cuartoscuro

Vicente Fernández no solo fue una figura dentro de la música ranchera de nuestro país. Ya en el pináculo de su carrera preservó el deporte de la charrería y para 1980 edificó un rancho de 500 hectáreas, cerca de Guadalajara, Jalisco, y lo nombró “Los Tres Potrillos” en honor a sus tres hijos: Alejandro Fernández, Gerardo Fernández y Vicente Fernández Jr.


El rancho que construyó Vicente Fernández se encuentra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el kilómetro 20 de la carretera Guadalajara-Chapala. Está abierto al público en general sin ningún costo y ahí puede uno disfrutar de la comida típica, música en vivo y la pasión y el gusto por los caballos que tenía el “Charro de Huentitán”.

El rancho de “Los Tres Potrillos” reluce por las caballerizas donde puedes hallar ejemplares equinos de fina clase, pues los caballos y las yeguas están registrados ante la American Quarter Horse Association. Algunos caballos están a la venta y otros pertenecían a Vicente Fernández según la página oficial del rancho.

Destaca por tener un criadero de caballos miniatura, con estaturas que van de entre los 86 y los 90 centímetros. Viven cerca de seis años y deben tener los cuidados de un caballo normal. Según Tours Guadalajara, el rancho de Vicente Fernández alberga alrededor de 400 equinos de todos tamaños, colores y razas. Cada uno cuesta al menos 30 mil pesos.

Otra de las atracciones es que la residencia de Vicente Fernández cuenta su propio lienzo charro para todo tipo de competencias. Está edificado para llevar a cabo rodeos y exhibiciones ecuestres. Además, el rancho cuenta con una gran alberca en forma de guitarra y según Vicente Fernández, la piscina le costó más dinero que la casa.

En la casa de Vicente Fernández se pueden observar vitrinas con recuerdos de sus viajes por el mundo, regalos de sus admiradores y fotos del “Charro de Huentitán” en distintos palenques y conciertos. También hay un estudio de grabación y un archivo con canciones inéditas que ya no pudo grabar en vida.

El rancho de “Los Tres Potrillos” tiene un espacio dedicado para que conozcas el tequila “Los Tres Potrillos”. Puedes degustarlo añejo o destilado y en una vitrina podrás admirar un traje de charro amarillo, que pertenecía a Vicente Fernández. También hay tienda de souvenirs como trajes de charro, sombreros, botas, pantalones, cinturones, camisas y bolsas.

Cuenta con un restaurante de comida típica mexicana que lleva el nombre de Vicente Fernández con música en vivo y espectáculos con bailes tradicionales y áreas de juegos para los niños. Está abierto al público de las 12 a las 20 horas de lunes a viernes y los fines de semana de las 8 a las 20 horas.

Es precisamente en el rancho los Tres Potrillos en Guadalajara, Jalisco, donde la carroza fúnebre hará un recorrido con los restos del cantante Vicente Fernández y posteriormente habrá un homenaje de cuerpo presente para que el público en general pueda ir a despedir al famoso cantante e ídolo de la música ranchera a partir de las 19 horas.

Qué opinas