El programa del “Chavo del 8” se convirtió en uno de los favoritos de los televidentes y los entrañables personajes se ganaron el cariño del público; sin embargo, en los foros de grabación también se crearon grandes amistades, como la de Ramón Valdés, “Don Ramón”, y Angelines Fernández, la “Bruja del 71”.
Aunque en la pantalla “Don Ramón” huía de los cariños de “doña Cleotilde”, mejor conocida como la “Bruja del 71”, en la vida real los actores fueron grandes amigos. La buena química que tenían llevó, incluso, a que se hablara de un romance.
Hace unos meses, fue la propia hija de Angelines Fernández, Paloma, quien reveló que su famosa mamá tuvo una estrecha amistad con el integrante de la dinastía Valdés.
“Sé que se tuvieron mucho cariño, un cariño y mucho respeto”,
Paloma, hija de Angelines Fernández.
La estrecha relación de los actores era tal que, tras el sensible fallecimiento de Ramón Valdés, en 1988, víctima de cáncer del estómago que terminó venciéndolo, Angelines Fernández fue la única del elenco del popular programa, creado por Roberto Gómez Bolaños, que acudió al velorio del hermano del “Loco” Valdés.
Fue el nieto de Ramón Valdés quien confirmó que sólo la “Bruja del 71” despidió a su famoso abuelo.
“Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única, miembro del elenco del “Chavo del 8”, que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado y sí le decía “mi rorro, mi rorro”. Tenían una amistad impresionante y hermosa; y pues a ella le dolió muchísimo”.
Miguel Valdés, nieto de “Don Ramón”.
Con la muerte de Don Ramón, Angelines Fernández padeció una gran tristeza por darle el último adiós a su gran amigo; sin embargo, el destino tenía marcado que la “Bruja del 71” partiría pocos años más tarde, víctima de la misma enfermedad que “Don Ramón”, sólo que en otro órgano, pues “Doña Cleotilde” murió a consecuencia de cáncer de pulmón.
La bonita relación de amistad que tuvieron Angelines Fernández y Ramón Valdés quedó plasmada en icónicas imágenes que perduran hasta nuestros días.