Raffaella Carrà, cantante, actriz y presentadora italiana, murió este 5 de julio a los 78 años de edad, según informó la agencia italiana Ansa. Conocida a nivel mundial por algunos temas como A far l’amore comincia tu, Tanti Auguri, Caliente, caliente, Fiesta, En el amor todo es empezar y Hay que venir al sur.
Sergio Japino, quien fue su pareja, expresó que la artista había fallecido y la recordó con unas emotivas palabras.
“Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, dijo.
Una de las actrices que lamentó su muerte fue Laura Pausini, quien expresó sus condolencias a través de redes sociales.
“Si lo ha sido, es y será la única reina. Para mí, para el mundo entero”, escribió Pausini.
¿Quién era Raffaella Carrà?
Raffaella Maria Roberta Pelloni, mejor conocida como Raffaella Carrà, fue una cantante, compositora, actriz, presentadora y conductora italiana.
Nació en Bolonia, Italia, y su carrera profesional la empezó cuando apenas tenía nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película “Tormento del passato“.
Estudió en el Instituto de Cinematografía, en donde se formó como bailarina y posteriormente se convirtió en una estrella de Hollywood, aunque por poco tiempo.
“Ni bebo ni me drogo, por eso Hollywood no era para mí”, dijo en una entrevista en los años sesenta.
Fue famosa por sus inolvidables éxitos como Fiesta, Hay que venir el sur, Caliente, caliente, entre otros.
A lo largo de su carrera presentó diversos programas de televisión, principalmente en la cadena italiana RAI y en la española TVE.
También realizó algunas colaboraciones para programas en Argentina, México, Chile y Perú.