Rafael Inclán cumple 80 años de edad este lunes y después de tres divorcios, ser una figura paterna ausente y algunos problemas de salud, el primer actor se siente preparado para tomar más en serio la vida.
El actor mexicano Rafael Inclán no solo es considerado un referente de toda una época del cine nacional, también, en sus mas de 50 años de trayectoria, Inclán ha participado al menos en 100 películas, 30 obras de teatro y cerca de 50 telenovelas.
A pesar de tener una sólida carrera, su vida personal no ha sido del todo estable pues el comediante considera que su carácter y sus defectos le han generado importantes pérdidas.
“Algunos por alguna infidelidad, otras por la vida bohemia, otras por las giras larguísimas pero yo he sido y lo acepto, el responsable de la ruptura de mis relaciones de pareja”.
Rafael Inclán confiesa cuál es su sex appeal
A pesar de considerarse “un neurótico controlado”, en exclusiva para Unotv.com, Rafael Inclán presumió lo afortunado que siempre ha sido en asuntos del corazón y confiesa cuál considera que es su sex appeal.
“He encontrado mujeres que les ha cautivado mi raro estilo de ser , si he sido afortunado y desafortunado por mí, por mi forma de ser he perdido muchos seres femeninos que valían mucho la pena y por mi loca forma de existir se fueron perdiendo, yo he sido el que ha provocado casi todos los rompimientos “.
Hace dos años, Rafael Inclán contrajo matrimonio con Paola Lavat, hija del actor Jorge Lavat, quien tiene casi 35 años menos que el actor. Ahora, asegura, no cometerá los errores del pasado.
“Aprendí con la edad que en lugar de querer ser el machin de la casa , el efectivo y cumplidor, soy un hombre que nos hemos adaptado a nuestros ritmos y edades”.
La pareja actualmente vive en diferentes países, Lavat vive en Las Vegas y el comediante en la Ciudad de México, lo que les permite extrañarse, pero también les da libertad para seguir haciendo lo que mas les gusta.
A sus 80 años él sólo quiere “López Tarsiar“
En cuestiones de trabajo, el actor cuenta que a sus 80 años espera seguir en los escenarios hasta que físicamente y mentalmente le sea posible
“Yo quiero López Tarsiar, osea llegar a la edad de él y estar en un foro, yo espero que lo que me quede de vida y de salud y de coordinación poder interpretar varios géneros”, dijo.
Y confiesa que pese a que mucha gente piensa que ser un octogenario significa falta de movimiento, en la actuación es todo lo opuesto
“Casi todo el mundo cree que ya no puedes moverte, pues nuestra carrera artística nos permite tener edades manejables y donde hay trabajo”.