Tras permanecer meses internado en la clínica del exboxeador Julio César Chávez por problemas con sus adicciones, el actor Rafael Amaya fue dado de alta y se encuentra listo para reincorporarse a la vida social y celebrar con su familia las fiestas decembrinas.
El actor protagonista de la serie “El Señor de los Cielos” reconoció hace poco que se fue “sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas y vivió de todos los excesos habidos y por haber”. Después de enfrentar una batalla contra las adicciones en la clínica de rehabilitación Baja del Sol, consiguió el alta el pasado 22 de diciembre.
Rafael Amaya dejó la clínica para celebrar la Navidad
A Rafael Amaya lo apoyaron varias celebridades durante el difícil episodio que atravesó, entre ellas la modelo Carmen Campuzano. Una vez que dejó el centro de rehabilitación, el histrión de 43 años se reunió con sus padres en Culiacán, Sinaloa con quienes celebró esta Navidad y recibirá el Año Nuevo.
- Su gran amigo y promotor de su recuperación, Roberto Tapia, también está a su lado.
En la clínica de JC Chávez se han rehabilitado varias personalidades de la farándula.
Carlos Appel, director de la clínica Baja Sol y primo de Rafael Amaya confirmó que el actor ya fue dado de alta. Señaló en el programa “Ventaneando” que el protagonista de la narcoserie concluyó su tratamiento pero por cuestiones de confidencialidad tiene que reservarse los detalles.
“Ya salió de la clínica. No (regresará)… Con todo el respeto, nosotros como empleados de la clínica tenemos un contrato de confidencialidad que no nos permite platicar de ninguno de nuestros pacientes, independientemente de eso (de su lazo sanguíneo) soy empleado de la clínica”
Carlos Appel
La primera cena “juntos mi compadrito y yo”
Antes de las declaraciones de Appel, Roberto Tapia ya había adelantado que Amaya sería dado de alta y celebrarían juntos la Navidad.
“Nosotros hacemos la cena familiar con pocos invitados… y en casa, seremos alrededor de 10, 12 personas, máximo 15 personas y somos los que siempre estamos año con año. Será la primera Navidad que nos vamos a aventar juntos mi compadrito y yo”
Roberto Tapia
- Roberto Tapia y Rafael Amaya son compadres; el actor es padrino de la hija del cantante.
Tapia, quien rescató a Rafael de su momento más crítico con las drogas, indicó que en el plan para estas fechas era reunirse con los padres del actor y toda su familia.