Los hermanos de el “Loco” Valdés son tres talentosos comediantes mexicanos. El telón de la comedia bajó. La muerte de Manuel Valdés enmudeció las carcajadas que, con sus ocurrencias, causaba el comediante entre sus seguidores. Ahora el “Loco” está con sus talentosos hermanos, quienes, como él, arrancaron miles y miles de sonrisas durante años.
Los hermanos de el “Loco” Valdés:
- El “Ratón” Valdés
- Don Ramón Valdés
- Germán Valdés “Tin Tan”.
Los Valdés marcaron una época de gloria en la comedia mexicana; el talento que corría por las venas de “Don Ramón”, “Tin Tan” y el “Loco” Valdés los llevo a consagrarse como una de las familias humorísticas más importantes dentro de la industria del espectáculo.
Germán Valdés “Tin Tan”
El primero de los hermanos Valdés que se despidió del plano terrenal fue “Tin Tan”, el eterno “Pachuco”, que con los sombreros y pluma marcó su sello personal e inolvidable de la pantalla.
Germán Valdés murió el 29 de junio de 1973 luego de una batalla contra el cáncer de páncreas que padecía y que terminó con la vida del actor, cuyo talento le valió que la compañía Walt Disney autorizara para doblar sus películas en Latinoamérica, entre las que destaca su voz en el personaje de Baloo, en el “Libro de la selva”, y Thomas O’Malley, en la cinta “Los aristogatos”.
Don Ramón Valdés
La vecindad del Chavo del Ocho estuvo de luto el 9 de agosto de 1988 con la muerte de “Don Ramón”, el cómico padre de la “Chilindrina”.
Ramón Valdés fue el segundo de los hermanos que apagó su reflector y abandonó para siempre los escenarios y foros de televisión a los 64 años.
El talento del eterno amor de Doña Clotilde, la bruja del 71 en el programa creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, murió a causa de una metástasis por cáncer.
El “Ratón Valdés”
Antonio Gómez Valdés Castillo es otro de los hermanos de la dinastía Valdés que apareció en los reflectores; es un actor y comediante mexicano que se ganó el apodo del “Ratón”.
Uno de los grandes proyectos en los que se desempeñó el “Ratón” fue el programa “Puro loco”, que se transmitió de 1995 a 2002.
Uno de los papeles más recientes que encarnó Antonio Valdés fue en la serie “Club de cuervos”.
Manuel “Loco” Valdés
Este viernes, cerca de las 4 de la madrugada, Manuel “Loco” Valdés murió tras una férrea batalla contra los problemas de cáncer de piel, cerebro y agua en los pulmones que presentó y que, por meses, lo mantuvieron en estado delicado de salud.
El también señalado como el “americanista número 1” nació el 29 de enero de 1931 y llevó por nombre Fernando Manuel Alfonso Gómez Valdés Castillo, consagrándose como uno de los cómicos más importantes.
Su personalidad hizo que se ganará el apodo del “Loco” Valdés.
La dinastía Valdés, ahora junta de nuevo, robará sonrisas y carcajadas en otro plano; pero en este permanecen las películas y programas que los inmortalizaron como parte de los mejores comediantes que ha dado nuestro país.