La dinastía Aguilar es una de las familias más respetadas en el mundo de la música mexicana. Fue fundada por el matrimonio de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ambos íconos del género ranchero; su legado musical trascendió generaciones, con hijos y nietos que continúan cautivando a nuevas audiencias.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Qué decía? Con misterioso mensaje, Christian Nodal aviva rumores sobre embarazo de Ángela Aguilar]
Primera generación de la dinastía Aguilar
Antonio Aguilar, cuyo nombre completo es José Pascual Antonio Aguilar Barraza, fue el patriarca de la familia. Conocido como el “Charro de México”, Antonio Aguilar realizó alrededor de 160 álbumes y vendió más de 25 millones de copias. Además, participó en decenas de películas, lo que lo convirtió en una figura emblemática del cine de oro.
Flor Silvestre fue una reconocida cantante del regional mexicano. Conoció a Antonio en 1950, pero no fue hasta 1957 que se casaron y formaron una familia conocida como la dinastía Aguilar.
Segunda generación
Antonio Aguilar Jr., es el primogénito del matrimonio Aguilar, siguió los pasos de sus padres en la música y el cine. Se casó con Susana Carrillo, con quien tuvo hijas gemelas: Majo Aguilar y Flor Susana Aguilar.
Formó parte del show ecuestre de Pepe Aguilar; aunque, actualmente, se encuentra alejado de la farándula, su legado musical se puede encontrar en distintas plataformas.
Pepe Aguilar es el segundo hijo de Antonio y Flor Silvestre. Con más de 35 años de trayectoria, Pepe lanzó más de 20 discos, vendiendo aproximadamente 13 millones de copias.
En su primer matrimonio, con Carmen Treviño, tuvo a su hijo Emiliano Aguilar; posteriormente, Pepe se casó con Aneliz Álvarez, con quien tuvo tres hijos más.
Tercera generación de la dinastía Aguilar
¿Quiénes son los hijos de Pepe Aguilar?
Emiliano Aguilar: Es el hijo mayor de Pepe Aguilar, fruto de una relación anterior. Ha mantenido un perfil más bajo que sus hermanos. Aunque forma parte del legado musical de la familia, Emiliano sigue un camino diferente, enfocándose en el rap. Tiene una hija pequeña, pero debido a la distancia familiar, la dinastía no la conocen.
Aneliz Aguilar: Es la hija mayor de su actual matrimonio. Aneliz actualmente se dedica a manejar las redes sociales de la empresa familiar. Tiene distintas cuentas en donde publica contenido sobre estilo de vida.
Leonardo Aguilar: Sigue los pasos de su padre y sus abuelos en la música, ha estado nominado en los Latin Grammy. Ha logrado comprar su propio rancho y está trabajando en proyectos musicales propios.
Ángela Aguilar: Ángela Aguilar, de 20 años, es la menor de los hijos de Pepe Aguilar. Inició su carrera musical a los 9 años y ha logrado destacarse en la industria con su talento y carisma. Recientemente, se casó con el cantante del regional mexicano Christian Nodal.
Hijas de Antonio Aguilar hijo
Majo Aguilar: Ha seguido los pasos de su familia en el mundo de la música regional mexicana. Ha lanzado varios sencillos y colaborado con otros artistas.
Susana Aguilar: Al igual que su hermana, Susana también se dedica a la música; sin embargo, ella lo hace del lado de la producción.