“¿Quién mató a Sara?” continúa dando de qué hablar pues no sólo sigue sin descubrirse el asesino, también por la aparición de Abel Martínez, personaje interpretado por Antonio de la Vega quien complica más las cosas en la segunda temporada, por su relación con Sara.
El personaje interpretado por Antonio de la Vega es un hombre recluido en un centro psiquiátrico pues está enfermo mentalmente, Abel resulta tener muchas cosas en común con Sara, tan es así que la convence de ayudarlo a escapar sin saber que pondría en peligro su vida.
“El papel no fue sencillo pues Abel tiene delirios de persecución, paranoia y trastorno esquizoide, me sacó de la zona de confort pues había que crearle un mundo interno”, declaró Antonio de la Vega.
Antonio de la Vega confesó además que este personaje no es un villano como tal, pues finalmente es un ser humano con sentimientos, sueños y frustraciones, quien por cuestiones de salud no puede relacionarse de la mejor manera con las demás personas y realiza actos peligrosos por miedo o impulsos.
En la búsqueda por descubrir “¿Quién mató a Sara?”, su hermano Alex irá descubriendo un sinfín de detalles que desconocía sobre su familia, conforme la serie va desarrollándose, se desencadenan una serie de encrucijadas que muy probablemente podrían dar pie a una tercera temporada.
“No me han confirmado pero por la manera en que “Chaschas” escribió el guión no me sorprendería que ya tenga una idea de cómo sería la historia de esta tercera entrega”
Antonio de la Vega
¿Quién es Antonio de la Vega?
Antonio de la Vega es un actor mexicano que inició su carrera actoral en el teatro, estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa de 1995 a 1997.
Participó en telenovelas como “La mentira”, “Laberintos de pasión” y “Carita de Ángel”, recientemente ha sido visto en proyectos como:
- Monarca (2020-2021).
- Club de Cuervos (2015-2019).
- El Chapo (2019).
- El Señor de los Cielos (2014).
- Los Simuladores (2008).
Algo de lo que podemos ver en la segunda temporada
Alex Guzmán (interpretado por Manolo Cardona) no deja de buscar vengar la muerte de su hermana pero también se enfrenta a su peor fantasma, descubrir la verdadera personalidad de Sara a quien evidentemente nunca conoció bien.
El cuerpo que apareció en el jardín de su casa, misteriosamente enterrado, en el último capítulo de la primera temporada, se convierte en una bomba de tiempo que puede hacerlo volver a prisión. Por ello se dedica a investigar y unir todos los cabos sueltos de la relación de los Lazcano con su hermana Sara.
De qué trata “¿Quién mató a Sara?”
La primera temporada de “¿Quién mató a Sara?” comienza en una fiesta que ofreció la renombrada familia Lazcano en su casa de Valle de Bravo, una de las invitadas, Sara, decide volar en parapente en el lago y tras un “accidente”, la joven muere.
La poderosa y adinerada familia Lazcano convence al hermano de Sara de “echarse la culpa” a cambio de un costoso tratamiento para su madre, que se encontraba enferma, con la certeza de que solo estaría en prisión un mes.
Sin embargo, los planes cambiaron y decidieron traicionar a quien fuera el mejor amigo de su hijo mayor. Tiempo después, sale de prisión y decide vengar a su hermana y encontrar al asesino.
Conforme los 10 capítulos que conforman la primera entrega avanzan y se van conociendo las características de los personajes, la lista de sospechosos va aumentando, se descubre que muchas personas podrían estar interesados en su muerte, una suegra celosa, un joven despechado, el descubrimiento de un negocio turbio y secreto, así como un embarazo no planeado.
La identidad del asesino queda en el aire así como una serie de conflictos que se desencadenan dentro de la disfuncional familia Lazcano.