Tomás Goros es un actor que se dio a conocer por sus participaciones en telenovelas. En 1990 compartió créditos con Juan Ferrara y Ana Colchero en “Destino” y de interpretar a varios villanos en este tipo de producciones, llegó al terreno de las series con apariciones en “El Señor de los Cielos” y “Club de Cuervos“.
El actor de 62 años, quien se encontraba en la filmación de una película en Veracruz antes de ser hospitalizado por COVID-19, nació el 6 de mayo de 1958 en la Ciudad de México.
Tomás Goros, una estrella más de “El Señor de los Cielos”
Antes de que Tomás Goros interpretara a uno de sus villanos más famosos, el general “Antonio Garnica” en “El Señor de los Cielos”, fue parte del elenco de programas como “Lo que Callamos las Mujeres” y “Como dice el dicho”. También apareció en la telenovela “Los Rey” en la que trabajó junto a Rossana Nájera, Ofelia Medina y Fernando Luján.
Sobre su personaje de “Antonio Garnica” en “El Señor de los Cielos”, serie protagonizada por Rafael Amaya y Fernanda Castillo, basada en la historia ficticia del narcotraficante “Aurelio Casillas”, Tomás Goros llegó a decir que se trataba de un personaje cínico con un toque sabroso.
Compartió que inventó muchas frases que no venían en el guion original y que tuvo total libertad para darle un toque cómico a “Garnica”.
- En 2015, Tomás Goros fue reconocido con el Premio Elite por parte de la Global Quality Foundation por su trabajo como actor, cantante y bailarín. En octubre de 2019, recibió el Premio Nacional de Excelencia Profesional, Club de Periodistas por el Salón de la Fama México.
Su trabajo en cine y TV incluye las producciones:
- “Club de cuervos”
- “Paquita la del Barrio”
- “Su nombre era Dolores”
- “La Jenn que yo conocí”
- “La Patrona”
- “Azul Tequila”
En teatro ha participado en:
- “La Jaula de las locas”
- “El hombre de la mancha”
- “Evita”
- “A chorus line”
- “José el Soñador”
Previo a su hospitalización por COVID-19, Tomás Goros se encontraba filmando en Veracruz la película “La traición del chiquito”, una comedia en la que también participa Jessica Segura.
El rodaje inició en marzo y Goros además de trabajar como actor estuvo involucrado en la creación del guion.