Teresa Ruíz es una actriz oaxaqueña de 33 años que ha trabajado con Jennifer López, Antonio Banderas, Michael Bay y recientemente fue elegida por Mark Wahlberg para participar en la cinta “Father Stu” al lado de Mel Gibson.
La actriz nació en México y a los 12 años se fue a vivir a Estados Unidos por el trabajo de sus padres, al poco tiempo se dio cuenta que le gustaba actuar y comenzó sus estudios en Los Angeles Performing Arts Conservatory.
“Cuando acabé de estudiar vi todos los proyectos que se estaban haciendo en México y decidí volver para trabajar en mi país”, confesó Teresa Ruíz en entrevista exclusiva para UnoTv.com.
En 2013 fue invitada por el actor Martin Landau a ser miembro del Actors Studio, una organización compuesta por varios actores profesionales dirigidos por Al Pacino.
Teresa Ruíz, el nuevo rostro mexicano de Hollywood
Teresa Ruiz es una de las protagonistas de la cuarta temporada de la serie original de Netflix “Narcos”, interpreta al personaje Nadia Basurto en el thriller político “Aquí en la Tierra”, una coproducción entre la productora de Gael García Bernal y Diego Luna (La Corriente del Golfo) y Fox Networks.
La también productora mexicana apareció junto a Jennifer López y Antonio Banderas en “Bordertown”, dirigida por Gregory Nava. Historia que está basada en los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Protagonizó la película “Viaje Redondo” del director Gerardo Tort y por su interpretación en esta película ganó prestigiosos premios como mejor actriz incluyendo el Mayahuel de Plata del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Los Palma- res en Amiens, Francia, La India Catalina en Colombia, el premio Canacine y el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Co-protagonizó la película “The Delivery” junto a Mickey Rourke bajo la dirección de Louis Leterrier y apareció en la serie estadounidense The Last Ship de Michael Bay.
La oaxaqueña que conquistó a Mark Wahlberg
Teresa Ruíz fue elegida por Mark Wahlberg para ser parte de uno de los proyectos más importantes de la estrella de Hollywood: “tuve una plática con él por zoom y en ese momento me dijo que quería que yo fuera parte del filme, tuvimos mucha química desde el primer momento”.
La actriz no estaba muy convencida de formar parte del elenco de la película”Father Stu” pues consideraba el guion “demasiado lírico”.
“Tardé un poco en confirmar que colaboraría porque le estaba dando varias leídas al libreto para poder entender la historia a profundidad. En el momento que comprendí que la película hablaba del espíritu y de la capacidad de redención y del cambio que tiene todo el mundo, pero, sobre todo, de que siempre estamos acompañados o podemos contar con alguien en un momento difícil, fue cuándo decidí participar en la cinta”.
Teresa Ruíz.
El reparto también está conformado por Mel Gibson: “mi papá siempre lo había admirado por sus películas y para mí fue sorprendente trabajar con él porque te das cuenta de que los más grandes también son los más generosos”.
En “Father Stu”, Teresa da vida a Carmen, una maestra de catecismo que se vuelve la pareja sentimental de Stuart, interpretado por Wahlberg: “Mark me contó que Carmen era una mujer mexicana muy linda y que cuando Stuart decide hacerse sacerdote, lo que más le dolió fue dejar a esta mexicana tan bonita porque él la quería y anhelaba esa vida que a veces tenemos los latinos de unidad familiar”.
Teresa Ruíz actualmente vive en el rancho de sus padres en Oaxaca, está abierta a cualquier proyecto que le resulte atractivo y agradece que hoy en día haya tantas plataformas de expresión para los actores pues así existe mayor diversidad en las historias, en los personajes y por lo tanto más trabajo para la comunidad latina.