Rodney Ingram es un actor mexicano que después de suplir al protagonista de Aladdin en Broadway y protagonizar “El Fantasma de la Ópera” debuta en el teatro mexicano dando vida al emblemático personaje de Disney y en entrevista para UnoTv.com habló sobre este gran reto.
“Estoy muy orgulloso e ilusionado de estar aquí en México y espero poderme quedar por mucho tiempo interpretando este personaje”.
Rodney Ingram, protagonista de Aladdin en musical.
Nació el 18 de mayo de 1992 en Sayulita, México y a los 16 años de edad decidió mudarse a París para terminar la preparatoria y estudiar teatro musical en la American School (de donde obtuvo su bachillerato internacional en Teatro).
Debutó a los 22 años en Broadway
Rodney Ingram debutó en Broadway cuando tenía 22 años como suplente del personaje de Aladdin: “cuando se enfermaba el protagonista o se iba de vacaciones yo lo suplía”, confesó el mexicano.
En 2016 consiguió protagonizar “El Fantasma de la Ópera” y dos años más tarde se quedó con el papel principal de Aladdin en Nueva York.
“Solo pude ofrecer como protagonista cerca de 40 funciones en Broadway pues comenzó la pandemia por COVID-19”.
Rodney Ingram.
Mientras Rodney era el actor principal de la puesta en escena de Aladdin en Broadway, viajó a la CDMX para hacer el casting del montaje mexicano y se quedó con el papel.
La idea era que a finales del 2020 se estrenaría en la CDMX pero por la pandemia los planes se tuvieron que posponer un año.
“Tuve que bajar 7 kilos para el debut en México”: Rodney Ingram
Durante los casi dos años que Rodney Ingram estuvo sin trabajar en teatro, el actor subió cerca de 7 kilos: “me tuve que poner a dieta para el estreno de Aladdin pero la verdad es muy difícil porque la comida mexicana es deliciosa”, confesó Ingram.
“Me está costando mucho trabajo bajar de peso porque la comida es deliciosa, afortunadamente hacemos mucho ejercicio en los ensayos y en cada función”.
Rodney Ingram, protagonista de Aladdin.
Rodney Ingram aseguró que nunca había trabajado con un elenco como el de México pues los actores de verdad aman su profesión: “es muy común encontrarte con actores que solo trabajan por dinero o por completar su currículum pero ellos me han recordado lo apasionante que es ser actor.
“Ellos me han enseñado que todo lo que hacen es por el público y el amor que sienten por el teatro”, aseguró Rodney.
La magia que se vive en el escenario y detrás de ella hace que Aladdin México sea todo un espectáculo, además declaró Rodney Ingram que es una historia que le puede llegar al corazón a cualquier persona: “está la historia de amor con Jazmin, su amistad con el genio y el respeto que siente por su madre, por eso conecta con toda la gente”.