Aunque Rebecca de Alba sigue siendo cuestionada por ser la ex de Ricky Martín, su trayectoria artística la respalda, pues es una reconocida presentadora de televisión, modelo y actriz mexicana. Actualmente, tiene la edad de 58 años y nació el 26 de octubre de 1964 en Zacatecas, México.
- En los últimos años, la conductora se ha sumado a diversas causas, a favor de la mujer.
La juventud de Rebecca de Alba
Durante su juventud, Rebecca de Alba estudió la carrera de periodismo en Colorado, Estados Unidos. Al graduarse, regresó a México para participar en el certamen de belleza “Miss México”, en 1985.
Conocida por su trabajo en la televisión mexicana, Rebecca de Alba ha conducido varios programas, como “Un nuevo día”, “Netas Divinas”, “México’s Next Top Model” y “Teletón”. También ha trabajado como modelo en varias campañas publicitarias y ha sido imagen de marcas de belleza reconocidas en México.
A lo largo de su carrera, la ex de Ricky Martín ha participado en obras de teatro y en algunas películas y series de televisión como: “SOS Sexo y otros secretos” y “Mujeres Asesinas”.
La conductora y el cáncer de mama
En 2004, a los 39 años, fue diagnosticada con cáncer de mama, después de superar la enfermedad, Rebecca de Alba se ha dedicado a concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana, con la Fundación Rebecca de Alba.
[Te puede interesar: Rebeca de Alba recuerda, con esta foto, su romance con Ricky Martin]
Rebecca de Alba y su relación con Ricky Martin
A lo largo de su carrera en el mundo del espectáculo, Rebecca de Alba ha robado el corazón de muchos. Se le ha relacionado sentimentalmente con Luis Miguel, Miguel Bosé, y Leonardo de Lozanne. Sin duda, la relación sentimental que destaca dentro del ojo público es la que tuvo con el cantante Ricky Martín.
La historia de amor con Ricky Martin comenzó a principios de la década de 1990. Fueron una de las parejas más mediáticas de aquella época, antes de que el cantante saliera del clóset. Rebecca de Alba reveló que esperaba un hijo de Ricky Martin, cuando eran pareja. Sin embargo, la pérdida no la vio como una tragedia, pues consideró que la vida es sabia y “hay que tomar las cosas como vienen”.
Su camino por MasterChef Celebrity
Recientemente, Rebeca de Alba volvió a los estudios de televisión para conducir el reality show “MasterChef Celebrity“. A pesar de que en ese tiempo se contagió de COVID-19 y fue hospitalizada para facilitar el monitoreo de su salud, decidió no abandonar el proyecto y continuar con la conducción de la temporada.
Algunos datos de su carrera y vida personal son:
- En 1982, ganó el título de “Señorita Zacatecas” y, más tarde, ese mismo año, obtuvo el segundo lugar en el concurso “Señorita México”.
- En 2005, fue diagnosticada con cáncer de mama, pero después de recibir tratamiento y someterse a una cirugía, logró recuperarse completamente.
- Ha sido activista en temas de derechos de la mujer y ha apoyado a varias organizaciones benéficas.