Jada Pinkett Smith está en boca de todos, después de que su esposo, Will Smith, golpeara al comediante Chris Rock durante la entrega de los premios Oscar.
El golpe de Will Smith, quien se llevó la estatuilla al mejor actor en la gala, devino después de que el comediante bromeara sobre la falta de pelo de Pinkett.
“Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2’. No puedo esperar por verla”
Chris Rock en los Oscar
Te recomendamos: Will Smith estalla en los Oscar 2022 y golpea en la cara a Chris Rock, pero gana como Mejor Actor
La película a la que hizo referencia Rock (G.I. Jane) es aquella que en 1997 protagonizó Demi Moore, quien se rapó la cabeza para interpretar a una militar.
¿Por qué llevaba la cabeza rapada Jada Pinkett Smith?
Jada Pinkett Smith, quien, además de actriz, es productora, directora y cantante, sufre de alopecia, por lo que asistió a la gala de los Oscar completamente rapada.
La alopecia que afecta a la actriz, quien es ampliamente conocida por su papel de Niobe en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, la llevó a tomar la determinación de cortarse todo el cabello en diciembre de 2021.
En aquel entonces, Pinkett subió un video en su cuenta de Instagram informando que se cortaría todo el cabello para que “nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral o algo así”.
“Esta alopecia y yo seremos amigas”
Jada Pinkett Smith en Instagram
También puedes leer: Jada Pinkett, esposa de Will Smith, habla sobre su alopecia y cómo la ha afrontado
¿Qué es la alopecia?
La afección de la esposa de Will Smith, quien es conocida también por dar voz a Gloria en Madagascar, supone la pérdida anormal del cabello de manera temporal o permanente.
Aunque es más común en los hombres, la alopecia también afecta a algunas mujeres.
Entre sus causas están la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o un proceso propio del envejecimiento.
Los tratamientos para tratar la alopecia van desde pelucas cosméticas hasta medicamentos y procedimientos de trasplante capilar.