“House of the Dragon”, de HBO, se perfila para ser una de las mejores series de este 2022, sólo basta con ver los números que arrojó su primer capítulo estrenado hace una semana, el cual fue visto por 10 millones de personas, y una de las grandes sorpresas que dejó el nuevo episodio, que se estrenó ayer, es que la fotografía corrió a cargo del mexicano Pepe Ávila del Pino.
Los fans de la serie basada en las novelas de George R.R Martin quedaron encantados por el manejo de las luces, las sombras y los encuadres de varias escenas, como la llegada de “Rhaenyra Targaryen” a Dragonstone para enfrentar a su tío “Daemon”, o cuando el rey “Viserys” le anuncia a su consejo que se casará con “Alicent Hightower”.
Es indiscutible el talento del mexicano que quedó plasmado en este segundo capítulo llamado “El príncipe rebelde”, pero lo mejor es que regresará para el tercer episodio titulado “El segundo de su nombre” y para el gran final de temporada, el cual se llamará “La reina negra”.
¿Quién es Pepe Ávila del Pino?
Pepe Ávila del Pino estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, donde su cortometraje de titulación “Breve cuento sobre la aparición espontánea de un árbol imaginario” recibió una mención.
También tiene estudios de Filosofía en la UNAM y una maestría en Realización Cinematográfica en la Tisch School of the Arts (TSOA), Universidad de Nueva York.
Carrera de Pepe Ávila del Pino
Su trabajo va desde comerciales para marcas como GNP, Adidas, Dior o Armani hasta videos musicales como el de “Rap Bruto” de Residente y Nach.
Hasta que llegó su oportunidad en el mundo de la televisión cuando estuvo a cargo como director de fotografía en varios episodios de series como “Quarry”, “Ozark”, “The Deuce” y “Mrs. America“.
En el cine ha trabajado al lado de James Franco en la cinta “Black Dog, Red Dog”, así como en “Adopt a Highway” con Ethan Hawke y “Worth” con Michael Keaton y Stanley Tucci.