Nacho Palau, un escultor español y quien fuera el “amor secreto” del cantante Miguel Bosé durante casi 30 años, hoy se enfrenta a su expareja en un tribunal de Madrid para definir la filiación legal de sus cuatro hijos.
Ignacio Palau Medina, mejor conocido en el medio de las artes como Nacho Palau, por haberse dedicado a la escultura, estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de Valencia en España y actualmente se encuentra trabajando en una fábrica de embutidos tras dejar la residencia en la que ejercía de cocinero, informó el diario español “El País”.
Sin embargo, Palau cobró relevancia en la escena artística cuando en 2018 se dio a conocer la ruptura sentimental con Bosé, con quien mantuvo una relación de 26 años y con quien tiene cuatro hijos, los mellizos Ivo y Telmo y los también cuates Tadeo y Diego, hijos biólogicos del intérprete de “Amante Bandido”.
Ahora, la batalla legal entre Palau y Bosé se centra en definir la filiación de los cuatro menores como hermanos, aunque no compartan los mismos genes, ya que, según el escultor, los cuatro niños crecieron y convivieron juntos como hermanos.
“El País” también indicó que “horas antes de comenzar el juicio, que fue suspendido por meses a causa de la pandemia, Palau publicó en su cuenta de Instagram, una foto de los cuatro niños abrazados, con el texto: ‘Hermanos para siempre’”
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la relación entre Miguel Bosé y Nacho Palau siempre fue muy discreta, manteniendo un perfil bajo, sin embargo, fue el mismo Palau quien dio a conocer la situación entre ambos mediante un comunicado de prensa en el que destapó la relación.
Posterior a este hecho, ambos confirmaron su separación. El cantante se mudó e instaló en México junto a sus dos hijos Diego y Tadeo, mientras que Palau Medina se quedó en Chelva, Valencia con los pequeños Ivo y Telmo.