Mónica Villaseñor falleció a los 55 años de edad, enlutando al mundo del doblaje. La noticia la confirmó, a través de su cuenta de Twitter, Lalo Garza, amigo y compañero de la actriz de doblaje que prestó su voz para personajes de populares series como Sailor Moon o Dragon Ball, en donde también destacó Ricardo Silva, quien falleció hace meses a causa de COVID-19.
¿Quién fue Mónica Villaseñor?
Mónica Villaseñor fue una actriz de doblaje que entregó su voz a icónicos personajes de caricaturas que se colocaron rápidamente en el gusto del público generación tras generación.
La actriz de doblaje estudió la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. En la máxima casa de estudios, Villaseñor se especializó en Dirección.
Aunque decenas de fanáticos han lamentado la muerte de Mónica Villaseñor, hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la actriz de doblaje que destacó también en caricaturas como Dragon Ball.
Los entrañables personajes de Mónica
Durante su larga carrera, Mónica Villaseñor prestó su voz para importantes personajes, como el de Androide 18, la rubia que cautivó en Dragon Ball Super.
Aunque no fue la única caricatura para la que Mónica Villaseñor prestó su voz, pues también lo hizo para Sakura CardCaptor, en donde dio vida al personaje de Tomoyo, mismo que fue recordado en redes sociales.
Entre las caricaturas en las que Mónica destacó con su increíble voz están Sailor Moon S con los personajes de Ciprin, Petirol, Chagama y Chikuon; además de la hermana María en Sailor Moon Super S, Jun Jun, Kyokubadanko.
En el amplio repertorio de personajes de Mónica Villaseñor también destacan:
- Werner Von Trapp en La novicia rebelde
- Undis en Ronja, la hija del bandolero
- Yugito Nii en Naruto Shippuden
- Sailor Star Fighter y Mirror Paredri en Sailor Moon Sailor Stars
- Shaina de Ofiuco en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades
- Kujaku y algunas voces adicionales en Naruto
- Judy en Cowboy Bebop
- Cassey en Las chicas superpoderosas Z