María José Cristerna Méndez, la mujer “Vampiro” o la mujer “Jaguar” como la conocen en el medio, es la mexicana que cuenta con más cambios corporales en el mundo. Según el Libro de los Récords Guinness, cuenta con el 96% de su cuerpo tatuado. Una cosa tremenda.
La oriunda de Guadalajara, Jalisco, se ha hecho de todo. Desde piercings en su rostro, implantes subdérmicos de titanio que simulan cuernos, posee tatuajes oculares, implantes dentales que parecen colmillos, una cirugía de lengua bífida, expansiones en las orejas y escarificaciones.
Los cuernos de la mujer “Vampiro” se los implantaron sin anestesia y los colmillos se los hizo porque cuando era niña, amaba a los vampiros y el cambio en el color de sus ojos, porque se los imaginaba de otra forma. Cristerna Méndez dice sentirse “la mujer más bella del mundo”.
¿Qué faceta profesional tiene la mujer “Vampiro”?
Esta faceta de su cuerpo también la hace ser todo un camaleón en el ámbito profesional. Además de que la mujer “Vampiro” es abogada, como empresaria y tatuadora profesional posee su propio estudio de tatuajes y una tienda donde vende su propia línea de ropa llamada “Mujeres Vampiro”. Súmele activista y artista friki.
¿Por qué se hizo cambios en el cuerpo la mujer “Vampiro”?
¿Cómo es que la mujer “Vampiro” llegó a tener infinidad de cambios en su cuerpo? Ella cuenta que su familia es profundamente católica y estudió en un colegio religioso. Cuando se enamoró y se casó de blanco lo hizo a los 17 años porque se sentía sola y sus padres tenían año y medio de haberse separado.
Su titulación como abogada, vino porque según narra en varias entrevistas, quería hacer las cosas bien en su vida y como pasa con muchas mujeres. Tras un año de casada, su esposo la maltrataba y cuando nació su cuarto vástago, éste la abandonó y se fue a vivir sola con sus hijos Silvana, Guillermo, Samantha e Ismael.
¿Qué significan los cambios en el cuerpo de la mujer “Vampiro”?
Tras haber sido víctima de violencia doméstica, los cambios corporales de la mujer “Vampiro” significaron en su vida un signo de fuerza, de valentía y de liberación. Esa es la razón por la que tiene tantos tatuajes y transformaciones, porque es la historia de su vida llevada a la piel, además que como tatuadora disfruta esta pasión.
María José Cristerna Méndez o la mujer “Vampiro”, asiste a festivales y convenciones internacionales sobre tatuajes y modificaciones corporales en Colombia y Venezuela. También ha sido invitada a varios programas de televisión y aparece en el documental Tabú Latinoamérica de National Geographic.
En su cuenta de figura pública en Instagram, la mujer “Vampiro” presume que le gusta realizar entrenamiento físico como fisicoculturista. Tal es su fama que hasta la franquicia Ripley, ¡aunque usted no lo crea! le hizo una estatua en su museo, aunque hay otras en países como Estados Unidos, Inglaterra y México.