Shakira publicó su nueva canción llamada “El Jefe”, en colaboración con el grupo Fuerza Regida, donde hace una crítica a la discriminación laboral y menciona a Lili Melgar, quien es la niñera de sus hijos.
Una de las estrofas de la canción va dedicada a Lili Melgar: “Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, haciendo referencia al presunto despido de la mujer por parte de Gerard Piqué, expareja de Shakira.
¿Cuál es la relevancia de Lili Melgar en la vida de Shakira?
Lili Melgar era la niñera de Milan y Sasha cuando la cantante vivía junto al exfutbolista Gerard Piqué, en Barcelona.
De acuerdo con un hilo de X (Twitter), Piqué habría despedido a la mujer porque fue ella quien le abrió los ojos a la cantante colombiana al contarle que el exjugador le estaba siendo infiel con otra mujer.
Al enterarse de esto, Piqué terminó el contrato de trabajo de la mujer y tampoco le habría pagado la indemnización por ser despedida sin justa causa y por el tiempo que fue niñera de los pequeños Milan y Sasha.
Al parecer, la colombiana no estaba al tanto de la situación, así que cuando se enteró, habría hecho una canción dedicada a los jefes que no les atribuyen un buen salario a sus empleados, abusando de su poder como contratistas. Además, Shakira quiso que la niñera saliera en el video del sencillo junto a Fuerza Regida.
Los cibernautas dicen que la colombiana asumió el pago de la indemnización, como otra de las deudas que tenía Piqué en España, y Lili Melgar volvió a trabajar con Shakira y es nuevamente niñera de Sasha y Milan en Miami.
En el hilo de Twitter también se asegura que la mujer recibió un millón de dólares por participar en el video y que ganará algo de las regalías que genere la canción.
Hija de Lili Melgar se pronuncia en X
La historia fue en parte confirmada por Dariana, hija de Lili Melgar, quien escribió en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje con dedicatoria a la colombiana:
“A pesar de todo, ella sigue trabajando con Shakira. Te amo mamá”.
Dariana Melgar
Sin embargo, hasta ahora Lili Melgar no se ha pronunciado al respecto.