De las víctimas del clan Trevi-Andrade, Karina Yapor fue la joven que destapó los abusos del productor Sergio Andrade que lo llevaron a la cárcel junto con sus dos mujeres inseparables Gloria Trevi y Mary Boquitas.
La denuncia de los padres de la que fue corista de la intérprete de “Pelo suelto” destapó lo que realmente existía detrás de la promesa de que las chicas serían estrellas musicales: un grupo que Sergio Andrade lideraba sometiendo a sus víctimas a violencia psicológica, física y sexual.
[TE PUEDE INTERESAR: Katia, Karla y Karola: ¿quiénes son las hermanas De la Cuesta, víctimas de Sergio Andrade?]
¿Quién es Karina Yapor?
Karina Yapor llegó a la vida de Sergio Andrade y Gloria Trevi cuando tenía 12 años de edad. Su anhelo por ser una estrella musical la llevó a aceptar la oportunidad de convertirse en corista de la cantante, quien para ese entonces ya había conquistado al público con temas como “Con los ojos cerrados”, “Doctor Psiquiatra” y “Me siento tan sola”.
Según relatos de Karina, fue Gloria Trevi quien la invitó a estudiar música y fue a los 12 años cuando comenzó a vivir abuso sexual por una persona de 40 y tantos años.
Sobre el abuso psicológico al que se le sometió también ha contado que la dejaban sin comer 4 días, sin probar alimento y sin permiso para ir al baño. Detalló que duraban horas aguantándose y si se hacían, las golpeaban.
Yapor ha asegurado que Andrade era la cabeza de una secta que funcionaba con un líder, castigos, temor y temor.
“A mí se me sentenció a 500 latigazos con cable, cuando yo volví en mí, este hombre estaba abusando de mí sexualmente”
Es un testimonio de Karina Yapor
El abandono del hijo de Karina Yapor destapó los delitos del clan
En 1998 sus papás, Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez recibieron una llamada en la que les informaron que un bebé registrado como hijo de Karina Yapor había sido abandonado en un orfanato en España.
La joven, menor de edad en ese entonces (14 años), se encontraba en el país acompañando a Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas en una gira en la que participaba como corista.
Los papás de Karina buscaron recuperar a su nieto, sin embargo, no lograron tener contacto con su hija y fue en 1999 cuando Miguel y Teresita interpusieron una denuncia contra la cantante, el productor y Boquitas.
Al no poder localizar a su hija, los padres de Karina interpusieron una denuncia por los delitos de corrupción de menores y secuestro en Chihuahua, lugar de donde la familia es originaria.
El escándalo puso a andar a las autoridades mexicanas y a la Interpol en la búsqueda de Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas. A los líderes el clan se les detuvo en el año 2000 en Brasil y más tarde se les extraditó a México.
Por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores, Gloria Trevi pasó más de 4 años en prisión y obtuvo su libertad, al igual que Mary Boquitas, mientras que a Sergio Andrade se le sentenció a 7 años de cárcel.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es y qué ha sido de Mary Boquitas, un rostro más del clan Trevi-Andrade?]
Meses antes de la captura de las cabezas del clan, Karina pudo regresar con sus papás. En un principio, defendía a Gloria y no se consideraba víctima del productor hasta que cambió de postura revelando que por las violaciones había quedado embarazada del bebé que abandonó en España.
¿Qué ha sido de Karina Yapor?
Karina Yapor logró vencer la depresión con la que lidió debido al escándalo en el que estuvo involucrada. Pasó por varios años de terapia y actualmente vive en Texas, Estados Unidos, donde es presentadora de un noticiero.
En 2001, publicó el libro “Revelaciones: mis amargas experiencias con Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas”.
Y en cuanto a su vida personal, es madre de 5 hijos.