El año pasado, el actor Juan Pablo Medina fue hospitalizado tras sufrir una trombosis. El artista es conocido por sus apariciones en diversas novelas y en series como “Soy tu fan” y, recientemente, “La casa de las flores”.
- El intérprete tiene 44 años y nació en octubre de 1977. Entre sus trabajos destaca su participación en la serie “Soy tu fan”, donde encarnaba al personaje de Iñaki; por dicha participación, el actor comenzó a ser más reconocido.
Los inicios de Juan Pablo Medina fueron en la televisora del Ajusco, pues es egresado del CEFAC, (escuela actoral de la empresa); sus primeros pasos fueron en telenovelas, en especial en la producción “Cuando seas mía”.
- En “La casa de las flores”, uno de sus últimos trabajos, trabajó con Cecilia Suárez, Dario Yazbek y Aislinn Derbez, por mencionar algunos; en la producción interpretó a Diego.
Antes de ser internado por la trombosis, promocionó el filme “Se busca papá”, en donde compartió créditos con la también actriz Silvia Navarro.
La intervención médica
Por la emergencia médica, a Juan Pablo Medina le amputaron una de sus piernas; sin embargo, no había dicho nada sobre el suceso.
- Pero, en una reciente entrevista para la revista GQ, habló sobre el incidente por el que perdió una pierna
“Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No habría otra opción. No había vuelta atrás”, mencionó el actor.
Juan Pablo Medina relató que estaba en un llamado cuando comenzó a sentirse mal y supo lo que le ocurría.
“Me encontraba en llamado, me empecé a sentir mal del estómago. Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste me aventó coágulos por todas las arterias”.
El actor agregó que su familia y sus amigos han sido fundamentales para enfrentar este proceso del que llegó a pensar: “que mi vida, como la llevaba, se había terminado”.