¿Quién es John Hunt, presentador británico que perdió a su esposa e hijas tras ser asesinadas?

John Hunt: matan a esposa e hijas del presentador de la BBC
El asesinato de la esposa e hijas de John Hunt estremeció a Londres.

John Hunt, presentador de la BBC, perdió a su esposa y dos hijas, quienes fueron asesinadas la noche del 9 de julio. Los cuerpos de las tres mujeres fueron hallados presuntamente por el comentarista deportivo en el interior de su casa, en Bushey, al noroeste de Londres, según The Mirror.

De acuerdo con información del diario británico The Sun, el superteniente en jefe, Jon Simpson, declaró en conferencia que posiblemente se trate de un “incidente selectivo”, ya que el principal sospechoso del crimen es Kyle Clifford, exnovio de la fallecida Louise Hunt, que este 10 de julio fue detenido.

Simpson aseguró que los investigadores estiman que el ataque fue “selectivo” contra las víctimas y calificó el suceso como “un incidente horrible que involucra lo que actualmente se cree que es una ballesta”.

¿Quién es John Hunt?

John Hunt es considerado uno de los principales comentaristas de carreras de BBC 5 Live, el principal canal de radio de noticias y deportes de la compañía.

Su voz es conocida por millones de británicos a través de su cobertura del mundialmente famoso Grand National y The Derby.

Reportes de Daily Mail revelaron que John Hunt fue quien encontró los cuerpos de Carol, su esposa de 61 años, y sus hijas, Louise, de 25, y Hannah, de 28 años.

Medios locales señalan que el comentarista deportivo se encontraba trabajando en el hipódromo de Lingfield Park cuando ocurrió el ataque.

BBC Radio Five Live, donde trabaja John Hunt, envió una nota interna a sus trabajadores en la que mencionó un drama “absolutamente espantoso”.

“Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil”, añadió.

Uno de sus compañeros, el presentador Mark Chapman, describió un “día desgarrador” al recordar entre lágrimas la tragedia, en directo el miércoles por la noche.

Qué opinas