Este día se dio a conocer la muerte del actor Jaime Garza. El intérprete nació en Monterrey, Nuevo León, el 28 de enero de 1954, fue hijo del periodista Ramiro Garza; se le recuerda por participar en diversas telenovelas y obras de teatro.
¿Cómo fue para Jaime Garza perder a Viridiana Alatriste, su gran amor?
Entre sus romances se sabe que fue novio de Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, que murió en un accidente automovilístico en octubre de 1982.
Garza era pareja de la también actriz cuando perdió la vida y en una de sus declaraciones más recientes señaló que la entonces joven no estaba conduciendo en estado de ebriedad cuando falleció.
En entrevista para el programa Venga la Alegría, el actor recordó que antes de la muerte de Viridiana, realizaron una reunión con diversos amigos, sin embargo, de la nada la hija de Silvia Pinal le pidió correr a todos del apartamento, lo que le provocó una confusión.
“Me quedó una sensación de por qué ella quiso deshacer la reunión, o sea, qué fue lo que sintió o qué la empujó a decidir de repente querer eso, no entiendo la razón, porque no fue ni pleito, no fue nada”.
Más sobre el actor
Mediante la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) se informó sobre la muerte de Jaime Garza; quien participó en producciones como:
- “Rosa Salvaje”
- “Bianca Vidal”
- “Pacto de Amor”
Sus últimas participaciones fueron en telenovelas como:
- “El bienamado” (2017)
- “Niña de mi corazón” (2010)
- “Mañana es para siempre” (2008)
Jaime Garza estudió en el Centro Teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus primeros inicios en el universo del entretenimiento datan de los años setenta, en el programa Plaza Sésamo, pero en 1977 incursionó en la telenovela “Pacto de amor”.
- En los ochenta ganó dos veces el premio por mejor actor joven, que otorga una reconocida publicación
Jaime Garza participó en más de 25 telenovelas, obras de teatro, cine y también se desarrolló como escritor.
- Sin embargo, este día, se informó que Jaime Garza, quien protagonizó junto a Victoria Ruffo la telenovela “Simplemente María” en 1989, murió a los 67 años en la Ciudad de México, supuestamente por complicaciones derivadas de la diabetes.