De los “tres potrillos” de Vicente Fernández, te vamos a hablar de Gerardo Fernández, el hijo menos conocido del cantante de regional mexicano. Aunque no tiene la fama de sus hermanos, Vicente Jr. y Alejandro, lo envolvió una polémica por una de las series sobre la vida de su padre que no lo dejó en los mejores términos ante el ojo público, porque fue relacionado con el narcotráfico y secuestro.
A diferencia de Vicente Fernández Jr. y Alejandro, Gerardo no siguió los pasos de su padre en la música. Es empresario y el tercero en la línea de descendencia del matrimonio de “Chente” y María del Refugio Abarda, doña “Cuquita”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es Vicente Fernández Jr., el primogénito del “Charro de Huentitán”?]
¿Quién es Gerardo Fernández, el hijo menos conocido de “Chente”?
Gerardo Fernández es el hijo menor de Vicente Fernández. El “Charro de Huentitán” y doña “Cuquita” tuvieron tres herederos, Vicente Jr. y Alejandro son los otros varones de la familia que se completó con Alejandra Fernández, la hija adoptiva de la pareja.
El descendiente menos conocido del intérprete de “Motivos” siempre ha estado alejado de los reflectores, sin embargo, su nombre fue el centro de una controversia cuando en 2022 se estrenó la serie sobre la vida de Vicente, “El último rey: el hijo del pueblo”, basada en la biografía no autorizada del cantante de la escritora argentina Olga Wornat.
Lo que Wornat contó en “El último rey” es que Gerardo Fernández tenía presuntos vínculos con el narcotráfico y estuvo involucrado en el secuestro de su hermano Vicente.
Sobre este señalamiento, la familia Fernández no hizo ningún pronunciamiento particular, lo que sí manifestó fue su desacuerdo con la realización de la serie que transmitió Televisa.
[TE PUEDE INTERESAR: Dinastía Fernández: ellos son los hijos y más integrantes de la familia de “Chente”]
El menor de los potrillos
Gerardo Fernández nació el 4 de mayo de 1967 en Guadalajara, Jalisco. Si bien, no destacó en la música, sí continuó con otra de las pasiones de su padre y es el cuidado de caballos y la charrería.
Gerardo es un empresario y maneja muchos negocios de la familia. Se ha dedicado a la crianza y venta de caballos, la charrería y el negocio de los bienes raíces en Guadalajara.
En 2011 buscó una candidatura para convertirse en diputado para la alianza entre el Partido Verde y el PRI, pero no tuvo éxito.
En cuanto a su descendencia, se dice que Gerardo se casó con Alba Abarca, hija de un hermano de “Cuquita”, y que tiene dos hijos, Alba y Gerardo.