Emilia Berjón es la hija mayor de Arcelia Ramírez, quien quiere seguir los pasos de su mamá en el mundo de la actuación, desde los 8 años de edad le pidió a la protagonista de “La civil”, que la inscribiera en un taller de actuación y ahora a sus 17 años de edad ya hizo una película y una telenovela.
Nació el 7 de febrero de 2006 en la Ciudad de México y debutó como actriz con el papel de Areli Bracho, dentro de la telenovela “Vencer el miedo” de Televisa, bajo la producción de Rosy Ocampo.
Es hija de Arcelia Ramírez y el artista francés Jean-Christophe Berjón, quienes apoyan incondicionalmente a Emilia. Así lo aseguró la actriz en entrevista para UnoTv.com
“La apoyo porque veo una pasión muy grande y le veo una responsabilidad muy grande y afortunadamente le ha dio bien, ahora está terminando la prepa y es ahora cuando debe decidir si se quiere dedicar a la actuación o no”.
Arcelia Ramírez.
Emilia Berjón debutó a los 14 años en el cine
Emilia Berjón, después de formarse y estudiar por varios años en el taller de Viridiana Olvera, en “Casa Azul”, llegó su primera oportunidad en el cine con la cinta mexicana “Trigal”, al lado de Alberto Guerra y bajo la dirección de Anabel Caso.
“Trigal” exhibe una serie de reflexiones sobre el deseo femenino en la adolescencia y cómo las mujeres abordan ese paso hacia la pubertad.
Centrándose en la llegada de la adolescencia como el trasfondo que origina todo, el largometraje toma el relato de Sofía, una joven que, a sus 13 años, decide visitar el campo para estar junto a su prima Cristina durante las vacaciones.
A pesar de que al inicio todo parece ordinario, la presencia de un hombre 20 años mayor que ellas pronto comienza a despertar nuevos sentimientos que las llevarán a conocerse más y dar un paso hacia la adultez.
Habla sobre temas crudos como el peligroso juego del abuso y el poder, la película pone sobre la mesa la realización del deseo y el despertar sexual que llega de la mano con la pubertad, tomada desde un punto de vista femenino que explora cómo la inocencia puede terminar en una confusión de falso amor.
“No se deben dar concesiones”: Arcelia Ramírez
Arcelia Ramírez y su ex esposo, han seguido muy de cerca los pasos de su hija Emilia y de Julliette, quien al parecer también está interesada en la actuación.
La actriz mexicana de 55 años, está convencida que la mejor herramienta que puede tener su hija de 17 años es prepararse, estudiando, conociéndose bien, saber quién es y hacia dónde quiere ir: “no se deben dar concesiones y si las dan que sea de manera consiente.