“Un tal Fredo” es un youtuber mexicano que bien podría asemejarse a un doctor corazón y son justo las revelaciones que hacen sus invitados, en cuanto a historias de corazón roto, las que lo han convertido en centro de varias polémicas.
El influencer que se presenta como “Un tal Fredo” es el “todo oídos” de las rupturas amorosas y en su canal de YouTube. Con su podcast, “Hablemos de tal”, ha tenido a invitados como Magaly Chávez, la exnovia de Alfredo Adame, y otras personalidades de internet como “Lenguas de Gato”, Eva de Metal, Sandra Itzel, Miku y Dahsia Wezka.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí cobertura de Elecciones en México y conoce propuestas de candidatos]
¿Quién es el youtuber “Un tal Fredo”?
Alfredo Cantú es originario de Monclova, Coahuila. Antes de su fama como youtuber tuvo sus primeras apariciones en redes sociales como Wedding Planer (organizador de bodas).
En 2016 comenzó con sus primeras publicaciones y su trabajo lo relacionó con empresas vinculadas a la moda y la belleza.
Es el rostro del canal de YouTube “Hablemos de tal”. Sus primeros invitados eran influencers en ascenso y conforme fue creciendo su número de seguidores, comenzó a contar con la presencia de creadores de contenido con mayor impacto.
En “Hablemos de tal”, las entrevistas de Alfredo Cantú giran sobre los momentos más complicados que se viven en relaciones amorosas; sus videos han llegado a superar las 2 millones y 4 millones de reproducciones
Los invitados de “tal Fredo” se han abierto a hacer confesiones bajo la consigna de que no se desate “hate” en internet. Sin embargo, para algunos usuarios de la red su contenido monetiza a partir del sufrimiento de sus invitadas. Son este tipo de críticas las que lo han envuelto en polémicas.
Al respecto, Alfredo defendió su proyecto en el canal de videos argumentando que lo que se dice en su sofá “es para empoderar, reflexionar y aprender de las historias” de sus invitadas
El influencer ha aclarado que no es un psicólogo y que sus declaraciones en su podcast son simplemente opiniones. Destapó que incluso pide permiso a sus invitados para “monetizar” con su entrevista en cada episodio.
Las polémicas de “Un tal Fredo”
Por las declaraciones de Dhasia Wezka, de 29 años, sobre la infancia violenta que sufrió al lado de su padre, a Fredo lo señalaron por lucrar con el sufrimiento de sus invitados.
El video de Dhasia superó las 7.5 millones de reproducciones, una cifra que pocos youtubers mexicanos pueden presumir.
Por las declaraciones de Dhasia Wezka, de 29 años, sobre la infancia violenta que sufrió al lado de su padre, a Fredo lo señalaron por lucrar con el sufrimiento de sus invitados.
En su visita, “Lenguas de Gato”, también conocida como Cinthya o la Chule, habló de la relación que tuvo con el youtuber Luisito Comunica. Por sus revelaciones, Luisito hizo una aclaración pública en la que destacó que su novia actual, Ary Tenorio, no tuvo nada que ver con el fin del romance que tuvieron y pidió a los usuarios atacarlo a él pero no a su pareja.