Markitos Toys ha desatado alboroto con sus detenciones, la más reciente fue en el Aeropuerto Internacional de Culiacán. A todo esto, ¿quién es el famoso youtuber?
En abril de 2023 a Markitos Toys lo detuvieron por viajar a exceso de velocidad y no detenerse cuando se lo pidieron. Tres años antes, fue arrestado en Mazatlán por alterar el orden público y circular en un vehículos sin placas.
¿Quién es el youtuber Markitos Toys?
El influencer abrió su canal de YouTube en julio del 2019. En los videos que publica comparte cómo es su vida, sus reuniones y autos de lujo.
- Además, Markitos Toys es conocido por sus labores benéficas
Sobre el contenido que comparte, el youtuber llegó a indicar en una ocasión que su canal no fue pensado para generar dinero sino sólo por entretenimiento.
- Actualmente cuenta con más de 3 millones de seguidores
Uno de sus videos más vistos lo muestra obsequiando dinero a personas de escasos recursos en un basurero municipal de Culiacán. Donó 100 mil pesos.
En una publicación más, regaló 300 ventiladores.
Para sus seguidores, Markitos Toys se diferencia del resto de los youtubers mexicanos porque ayuda a los demás.
Sobre lo que perciben de él, Markitos ha respondido que prefiere generar dinero para ayudar que gastárselo en lujos. Su tarea ha tenido reacciones en los comentarios de sus publicaciones, pues le escriben mensajes de agradecimiento.
Otro momento en que compartió sus actividades altruistas fue cuando apoyó al Hospital Pediáctrico de Culiacán con fondos que obtuvo de la línea de gorras que lanzó a la venta.
Markitos Toys es padre de una niña. También vende refacciones de autos e incluso ha dejado ver parte de su almacén.
Fue propietario de un local de lavado de autos, pero lo cerró y tiene su propio corrido.
Las detenciones de Markitos Toys
En agosto del 2020, el youtuber fue arrestado en Mazatlán y de acuerdo con declaraciones de las autoridades, el motivo fue porque conducía su Mustang 2005 a exceso de velocidad. El vehículo azul no contaba con placas ni permiso para circulación.
Al parecer Markitos se preparaba para realizar arrancones y eso no fue todo, se mostró agresivo y no quiso abandonar el auto cuando se lo pidieron. Acto después, su coche fue remolcado en grúa hasta la pensión municipal.
En abril de 2023 fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Culiacán tras una breve persecución con la policía de Sinaloa. Una vez más, el altercado fue por exceso de velocidad y no se detuvo cuando se lo pidieron.
Al influencer lo comenzaron a perseguir en la zona Infonavit Barrancos y lo detuvieron a bordo de su jeep color blanco hasta el aeropuerto.
Porque los hechos ocurrieron en una zona federal solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional. Sobre lo ocurrido, Markitos se limitó a comunicar que se encontraba bien y hasta donde se sabe sólo recibió una amonestación verbal y quedó libre para abordar el vuelo que ya estaba a punto de despegar.