¿Quién es El Malilla, el cantante mexicano que se presentará en Coachella?
La tarde de ayer, miércoles 20 de noviembre, Coachella, lanzó su lineup mostrando qué cantantes estarán en la edición del próximo 2025; entre los nombres que destacaron, se encontró el de El Malilla, el famoso reguetonero mexicano.
Así, el cantante formará parte de los representantes mexicanos en la próxima edición del festival en Indio, California, junto a Junior H, destacado referente de los corridos tumbados.
De Valle de Chalco a Coachella: él es El Malilla, el reguetonero mexa que estará en la edición 2025
El Malilla, cuyo nombre real es Fernando Hernández Flores, es un cantante y productor mexicano nacido el 26 de agosto de 1999 en Valle de Chalco, Estado de México. Su carrera se centra en el género urbano, particularmente en el reguetón y el dembow, y ha logrado consolidarse como una de las promesas emergentes en la música urbana de México. Su estilo incluye influencias del reguetón underground, con letras que reflejan la jerga de la Ciudad de México y su área metropolitana.
[TE PUEDE INTERESAR: Licenciados en el bellakeo:¿Qué carreras estudiaron El Bogueto, Malilla, Dani Flow y Bellakath?]
Comenzó su carrera musical a los 15 años como un pasatiempo, pero tras la pandemia, experimentó un ascenso significativo en la industria. Entre sus obras más destacadas se encuentra “Dime”, “Azótame” y “Mali sácatela”, “Tiki”, etc.
En los últimos meses, ha sorprendido, pues varias leyendas del reguetón han colaborado con el “Chamako del Valle” para lanzar varios sencillos. Entre estos destacan: “G-low Kitty Remix” con J Balvin; “B de Bellako Remix” a lado de Jowell & Randy, Rockwell; “Desnúdate Remix” con Big Metra y “Vaquero Remix” con La Dinastía.
No solo conquista en Coachella, sino también el corazón de las mexicanas
El “Chamako del Valle” ha conquistado a muchas mujeres, no solo por su talento musical, sino también por su apariencia. Con su estilo, que mezcla el reguetón underground y su actitud, ha logrado ganarse el corazón de miles de seguidoras que no dudan en admirarlo tanto por su música como por su presencia imponente. Un verdadero fenómeno urbano que ha sabido combinar lo “rudo” con lo sofisticado, convirtiéndose en un “chacal fresa” que muchas quieren tener cerca.