Carlos Ballarta creó polémica al afirmar que Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, había sido “de las peores cosas que le han pasado a la comedia mexicana”, e incluso afirmó que en su casa está prohibido ver el contenido creado por el humorista mexicano.
“Yo siento que, al menos en cuanto a comicidad, “Chespirito” ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana. Yo, al menos en mi casa, si algo no le dejo ver a mi hijo es eso, la neta… Por una cuestión de dignidad de saber que “Chespirito” fue a Chile y se presentó en dos fechas en donde habían torturado estudiantes, por el hecho de que lo recibió Pinochet con honores de jefe Estado. Fue un éxito durante todas las dictaduras”.
Carlos Ballarta
Pero, ¿quién es Carlos Ballarta?
De acuerdo con la biografía de su página oficial, el polémico Carlos Ballarta se define como “comediante y actor de Stand Up”. Nació en la Ciudad de México en 1990, aunque su infancia y gran parte de su vida la pasó en el Estado de México, en el municipio de Chicoloapan.
Se describe como “favorito de los fans” luego de su debut en la comedia gracias al proyecto Comedy Central Latinoamérica. Tras su aparición en la pantalla chica, Carlos Ballarta se sumó a los comediantes con especiales en Netflix.
“Como padre de dos hijos, soy un defensor de la diversidad en la industria del entretenimiento mexicano. Mis dos especiales de Stand Up en Netflix son testimonio de mis creencias. Me gusta describirme como un artista intuitivo, que es una forma más amable de decir que soy un ca… con suerte”.
Se lee en la biografía de Carlos Ballarta.
Además, Carlos Ballarta formó parte de la primera temporada del proyecto de Eugenio Derbez “LOL Last One Laughing”, como uno de los 10 comediantes que, por seis horas, intentó ganar; sin embargo, no llegó a estar entre los comediantes finalistas que hicieron de todo para arrancarle carcajadas a sus contrincantes y, con ello, lograr descalificarlos.
Ballarta, blanco de las redes sociales
Tras sus afirmaciones en contra del contenido creado por “Chespirito”, usuarios de redes sociales lamentaron los argumentos que dio el comediante para descalificar el trabajo del Gómez Bolaños.
“Hubiera sido más fácil que dijera que no le gustaba la comedia de “Chespirito” y ya”, “Ahora no tiene trabajo y se cuelga de la fama de aquel señor”, “Sólo hablan del pasado, pero no hablan del jodido presente que vivimos, este hombre hubiera hablado de eso cuando él estaba vivo”, “O sea, comienza diciendo que la comedia no es para reflexionar, pero le molesta “Chespirito” por no haber sido contestatario o crítico con las dictaduras”, son parte de los mensajes que se pueden leer por parte de los cibernautas.