Azuky, también conocida como la “niña galáctica ” o “Leona de Ecatepec” es una joven freestyler que está en constante crecimiento en la escena del rap en México; a continuación en Unotv.com te contamos más de esta joven promesa que pone en alto al género femenino en un núcleo que suele ser dominado por hombres.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El nombre real de Azuky es Marlene Alejandra Rosales, es originaria del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex) y a sus 18años ya se “codea” con grandes exponentes del freestyle y rap mexicano como Aczino, C-KAN, Rapder, McKlopedia, Yoiker, RC y Lobo López, por mencionara a algunos.
Su habilidad para formular rimas en tiempo real en las llamadas “batallas” le ha ayudado a abrirse camino en una escena del rap, pisando escenarios nacionales e internacionales a través de la invitación de federaciones, ligas y campeonatos de freestyle en los que se ha llevado a casa importantes trofeos.
Sin embargo, Azuky sigue teniendo los “pies en la tierra” y no olvida de dónde viene; además de su inteligencia para rimar, tiene un gran carisma que muchos de sus seguidores le reconocen.
El nombre Azuky, según cuenta, tiene origen en personajes del anime que la representan, aunque en un principio no lo usaba como su identificativo para rapear, sino como un “nickname” en videojuegos.
Se aventó al ruedo a los 15 años luego de ver un flyer en el que se invitaba a las personas a participar en un evento y, sin mucha experiencia, batallando frente a otras personas se inscribió. Llegó al evento acompañada de su mamá.
Al paso de los años, Azuky ha ganado más experiencia y logra batallas muy picantes con sus adversarios al punto de, como si se tratara de una pelea de box, ponerse a milímetros de su contrincante al tiempo que le grita sus rimas.
Su objetivo es llegar a la liga profesional de freestyle y no descarta el campeonato de Red Bull para el próximo año.