El productor de música, Ángel del Villar, y expareja de “Chiquis” Rivera fue detenido por autoridades de Estados Unidos por, supuestamente, violar la Ley Kingpin, pues, al parecer, realizó un negocio con un empresario relacionado con un grupo criminal de Jalisco.
¿Quién es Ángel del Villar?
Nació en julio de 1980, actualmente tiene 41 años y es director ejecutivo de Del Records y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment.
- Su nombre comenzó a sonar en el mundo de la música porque tuvo una relación sentimental con “Chiquis” Rivera, hija de la fallecida cantante Jenni Rivera. Su noviazgo fue sonado porque tuvieron diversos problemas
La pareja comenzó a salir en 2012 y se separó en 2016, durante ese tiempo terminaron varias veces y luego regresaban
“Chiquis” Rivera relató que terminó con Ángel del Villar porque era muy celoso, controlador y violento, en una ocasión estuvo a punto de pelearse con Juan Rivera, tío de la famosa hija de la “Diva de la banda”, relataron diversos medios de comunicación internacionales.
Ángel del Villar nació en Río Frío, Zacatecas.
Más del productor de música
En 1990 cruzó la frontera y llegó a Estados Unidos a la edad de 10 años; su pasión por la música lo llevó a trabajar duro y posteriormente fundar en 2008 un conglomerado de empresas dedicadas a difundir el regional mexicano en EU.
- En 2009, fundó Del Records, una compañía discográfica independiente, considerada una de las más importantes de dicho género musical en EU
Tiene un canal de YouTube en donde expresa ideas de cómo triunfar en la vida.
Este día, su nombre cobró relevancia porque fue arrestado por elementos del FBI por supuestamente violar la Ley Kingpin. También fue detenido uno de sus socios, Luca Scalisi.
“Agentes del FBI arrestaron hoy a dos ejecutivos de la industria musical, incluido el director ejecutivo de un conglomerado de música latina, acusados de conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara vinculado a los cárteles mexicanos de la droga”, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.