El comediante Radamés de Jesús informó sobre la muerte de María Montejo, su madre. A través de Instagram, el famoso dedicó unas pequeñas pero emotivas palabras a su madre, quien fuera hija de la primera actriz Carmen Motejo.
“Si hubiera sabido que era la última vez que nos veríamos, te habría abrazado más fuerte. ¡Mamita, te amo! Y yo tan lejos”.
Escribió Radamés de Jesús
Tras la publicación, amigos y seguidores le externaron sus condolencias a Radamés de Jesús por el sensible fallecimiento de María Montejo.
“Amigo, te mando un abrazo desde el alma. Fuerza, te quiero mucho”, “Abrazo fuerte, hermano mío”, “Mucha fuerza, hermanito. Mis condolencias contigo y tu familia. Abrazo, Rada”, “Mi más sentido pésame”, “Mucha fortaleza”, son parte de los mensajes que se pueden leer en la publicación.
Pero ¿quién era María Montejo?
María Montejo destacó en el mundo de la actuación siguiendo los pasos de su madre, la actriz y estrella de la Época de Oro del cine mexicano, Carmen Montejo. Durante su infancia, María se rodeó de los foros en donde su madre derrochaba talento.
Con el talento heredado de Carmen Montejo, la madre de Radamés de Jesús inició sus estudios actorales para iniciar lo que sería una sólida carrera en la industria del entretenimiento.
Dentro de la carrera de María Montejo se cuentan diversas telenovelas, entre la que destaca “Cuna de lobos”, en 1986, bajo la producción y dirección de Carlos Téllez. En dicho melodrama, la hija de Carmen Montejo compartió créditos con actores de la talla de Diana Bracho, Gonzalo Vega, María Rubio, Alejandro Camacho, Rebecca Jones y Lilia Aragón, entre otros.
María Montejo también participó en novelas como:
- “Duelo de pasiones”
- “La verdadera vocación de Magdalena”
- “Juventud”
- “Mágica juventud”
- “Tú y yo”
- “Volver a empezar”
- “Serafín”
Además, María Montejo también fue parte de “Mujer, casos de la vida real”, programa icónico en la carrera de Silvia Pinal.