“El espectáculo debe continuar”, y así lo han demostrado dos de los integrantes de Queen y Adam Lambert quienes lanzaron su primer álbum en vivo para animar a todos los fanáticos de la banda durante la cuarentena.
El disco llamado “Live Around The World” reúne lo más destacado de los conciertos de la banda y Lambert a lo largo de los últimos años, el cual incluye 22 de los temas más icónicos de Queen, entre los que destacan:
- Another One Bites The Dust
- Don´t Stop Me Now
- I Want to Break Free
- Somebody To Love
- Love Kills
- Under Pressure
- The Show Must Go On
- Love Of My Life
- Bohemian Rhapsody
- Radio Ga Ga
“Live Around The World” es el resultado del concierto benéfico Fire Fight en Australia realizado en febrero, donde interpretaron el set de Live Aid original de Queen de 1985 en su totalidad.
El baterista Roger Taylor dijo que la idea de un álbum en vivo surgió después de que el personal de la trastienda reunió una selección de clips para una fiesta de visualización en YouTube.
Esta será la primera presentación en vivo que el cantante Adam Lambert, ex concursante de “American Idol”, realiza con la banda como reemplazo del legendario Freddie Mercury, quien murió en 1991.
Por su parte, Lambert publicó en sus redes sociales el promocional del disco, el cual hasta ahora ha juntado más de 43 mil “me gusta” en Instagram.
Al igual que el baterista, Roger Taylor:
- Hasta ahora, la banda ha tocado para 4 millones de personas desde que Lambert llegó a bordo.
En septiembre de este año, Queen y Adam dieron un adelanto de lo que sería este álbum, publicando en YouTube y otras plataformas de música la canción “The show must go”, con imágenes de un concierto celebrado el 4 de julio de 2018 en la O2 Arena de Londres, Inglaterra.
Respecto a la grabación original hecha por Mercury, el guitarrista Brian May contó que cuando grabaron la canción: “aunque todos estábamos al tanto de la tragedia de Freddie, tuvimos algunos tiempos de alegría en el estudio haciendo el álbum (…) Freddie tomó un par de shots de vodka, se volteó frente al micrófono y entregó una de las interpretaciones más extraordinarias de su vida“.