Si hubieras sido uno de los 456 participantes de “El Juego del Calamar”, y hubieras ganado los 45 mil 600 millones de wones surcoreanos otorgados como premio mayor en la serie de Netflix, ¿ya sabrías qué comprar con tremenda cantidad?
Según sitios web especializados en tipo de cambio, 45 mil 600 millones de wones surcoreanos serían alrededor de 784 millones 650 mil 427 pesos mexicanos; una pregunta más sensata no sería qué podrías comprar con el dinero, sino qué no podrías comprar con el premio de “El Juego del Calamar”.
- En dólares estadounidenses, son 38 millones
Queda sorprendido
Para ejemplificar la cantidad del dinero otorgado a Seong Gi-Hun (interpretado por el actor Lee Jung-jae) en “El Juego del Calamar”, Unotv.com pone estos ejemplos:
En julio de 2021, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial Blue Origin subastó un asiento del primer vuelo tripulado para turismo espacial por 28 millones de dólares, algo así como 569 millones 469 mil 040 pesos: te alcanzaría para estas vacaciones, y te sobrarían 10 millones de dólares.
Esos 45 mil 600 millones de wones surcoreanos te alcanzarían para dos autos Bugatti, el más veloz del mundo, pues algunos modelos cuestan 18 millones de dólares: el dinero otorgado en “El Juego del Calamar” es una cifra casi inacabable capaz de comprar casi cualquier cosa material.
Sobre el dinero de “El Juego del Calamar”
No con relación al premio, pero sí con el valor de la serie, la cadena de noticias Bloomberg accedió a documentos de Netflix y reveló que “El Juego del Calamar” alcanzó un valor de casi 900 millones de dólares; sin duda, el programa sigue cosechando éxito en el mundo.
El thriller de nueve episodios, en el que concursantes con problemas de liquidez juegan juegos infantiles con consecuencias mortales en un intento por ganar 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, se convirtió en un éxito internacional después de su lanzamiento el mes pasado.