La popular actriz y conductora Aurea Zapata está en el ojo del huracán, después de que en redes sociales afirmara que teme por su vida, y la de sus hijas, por un conflicto familiar con su expareja Patricio Cabezut. Según reportes, el presentador de televisión es buscado por abuso sexual contra las menores.
Fue mediante un video que Zapata confesó que, literalmente, temía por su vida y la de sus hijas: “El motivo es porque hace unas semanas el juez del Juzgado 26 de lo Familiar de la Ciudad de México determinó que se rompieran las cerraduras, se cateara mi departamento y se buscara y se encontrara a las niñas y las llevaran frente a él”, señaló.
[PUEDES LEER: Andrea Legarreta, de luto: muere su sobrino de 14 años]
Lo anterior deviene de una batalla legal interpuesta por la conductora en contra de su expareja por supuesta violencia intrafamiliar.
Los primeros reportes indican que Patricio ha denunciado que su esposa no ha cumplido con llevar a sus hijas a las convivencias, por lo que autoridades ordenaron a la actriz presentar a las menores ante su padre.
En el video que Aurea Zapata subió a redes sociales, denuncia que las autoridades buscaron a sus hijas, sin respetar su integridad, derechos humanos y seguridad, por lo que expresó su temor a una posible sustracción por parte de su exesposo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo con Aurea, Patricio Cabezut cuenta con varias demandas, está vinculado a proceso y es generador de violencia, por lo que en el video que grabó lo “responsabiliza” de cualquier cosa que le pase a ella y sus hijas.
“Tenemos mucho miedo, no hemos podido salir. No podemos seguir viviendo así; les pido a las autoridades… que nos ayuden. Temo mucho por nosotros y por nuestra estabilidad emocional, nuestra seguridad, mis niñas tienen mucho miedo”, afirmó en su publicación.