Salvador Pineda es un actor reconocido por su trabajo en telenovelas y personajes que lo colocaron como uno de los villanos más odiados de este tipo de producciones. Estuvo alejado de las cámaras y en 2022 sufrió una caída por la que tuvo que continuar las grabaciones de “El señor de los cielos” en silla de ruedas.
El intérprete de Luicio Malaver en “Esmeralda”, el melodrama que compartió con Leticia Calderón y el fallecido Ignacio López Tarso, ha sorteado varias crisis. Se dice que una de ellas lo llevó a pedirle ayuda a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y vive alejado de algunos de sus hijos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: La crisis que la alejó de la actuación: ¿qué ha sido de Francesca Guillén, la hija de Alejandro Camacho?]
¿Qué ha sido del actor Salvador Pineda?
Salvador Pineda apareció en los 80, en películas como “La casa que arde de noche” y “Chiquita pero picosa”, esta última junto a Verónica Castro. En 2009, participó en la obra de teatro “Doce hombre en pugna” y en la serie “Mujeres Asesinas” y después fue parte de la telenovela “Triunfo del amor”.
En su periodo fuera de las cámaras se llegó a decir que no quiso hacerse cargo del hijo que tuvo con la actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez que se llama Aarón y padece autismo.
Como respuesta a este escándalo que sucedió en 2021, el actor negó ser padre de Aarón.
En junio de 2022, el intérprete que fue parte de unas 30 telenovelas, se cayó en un restaurante y se fracturó la cadera. Recibió atención en un hospital privado y, de acuerdo con una versión sobre su caso, Salvador se quedó sin ahorros. Optó por cambiarse de servicios de atención médica.
Por su padecimiento, están los que aseguran que Pineda pidió apoyo a la ANDA y en la asociación se negaron a darle dinero a pesar de que él es miembro honorario desde hace más de 25 años.
El actor, quien podría estar atravesando una seria situación financiera, tuvo la oportunidad de seguir trabajando en la serie “El señor de los cielos” con el personaje de Julio Zambrana. La cadena de televisión para la que trabajaba, le permitió continuar con las grabaciones en silla de ruedas debido a su problema en la cadera.
Se sabe que Salvador Pineda tiene una relación cercana sólo con dos de sus cinco hijos y también se ha especulado sobre que tendría 10 hijos no reconocidos.
En marzo de 2023, se declaró una persona que nunca tuvo como ideal una vida familiar. Indicó en una entrevista con el programa “Al rojo vivo” que es un llanero solitario y prefiere a sus libros que a las personas.
Su falsa muerte
En esa entrevista también habló sobre la muerte:
“La muerte es algo que tenemos que enfrentar y a mí ya me está tocando la puerta, le digo que se espere un rato, un rato nada más”
En mayo de 2023, el actor salió a desmentir la noticia de su falsa muerte que había dado una actriz por error. Comentó que ese tipo de información la daban personas que buscaban un beneficio sin tomar en cuenta que terminaban haciendo mucho daño.
En esa misma aparición indicó que se sentía listo para regresar al trabajo y ya había asistido a algunos castings.