El rostro de Laisha Wilkins nos remonta a las telenovelas de finales de los 90. La actriz fue parte de melodramas como “Mi pequeña traviesa” y “Soñadoras” en los que compartió créditos con Michelle Vieth, Aracely Arámbula y Angélica Vale.
La actriz de hoy 46 años, quien en redes sociales llegó a denunciar la agresión de un sujeto en una calle de la Ciudad de México, también fue villana en “Un gancho al corazón” (2008).
Laisha Wilkins nació en la Ciudad de México el 18 de mayo de 1976. Tras su paso por las telenovelas y una pausa de la pantalla chica por un problema de salud, reapareció en 2020 como conductora de un programa.
Laisha Wilkins conduce actualmente el programa “Los Despabiladores”, al lado de Max Kaiser.
Laisha Wilkins fue una de las cuatro “Soñadoras”
Antes de decidirse por la actuación, Laisha tuvo intenciones de formarse como chef, pero se dice que fue su padre el que la convenció de apostar por la interpretación.
Cuando tenía 22 años apareció como Emilia en la telenovela “Soñadoras”, papel con el que ganó fama en la televisión mexicana. Formó parte del cuarteto protagónico que también integraban Aracely Arámbula, Michelle Vieth y Angélica Vale.
- Su personaje era el de una joven que deseaba ser bailarina profesional
La hija del productor Federico Wilkins participó en varias telenovelas:
- “Mi pequeña traviesa”
- “Soñadoras”
- “Locura de amor”
- “Primer amor a mil por hora”
- “Bajo la misma piel”
- “La fea más bella”
- “Un gancho al corazón”
- “Corazón salvaje”
- “La fuerza del destino”
- “Mentir para vivir”
- “Que te perdone Dios”
- “Tres veces Ana”
- “La candidata”
En 2007, Laisha Wilkins tuvo su primera aparición en el cine con la película “Mejor es que Gabriela no se muera” y fue la teniente Lucía Álvarez en cinco episodios de la serie “Mujeres asesinas”.
- Su participación más reciente en un melodrama fue en “La candidata” (2016) donde interpretó a una mujer que tenía como objetivo vengarse del hombre que destrozó su carrera política
Laisha se alejó de la TV por problemas de salud e incluso enfrentó burlas
Una de las revelaciones de Laisha tiene que ver con el motivo de fuerza mayor que la llevó a alejarse de las telenovelas. En abril destapó que tuvo problemas de salud que le impidieron seguir trabajando y la llevaron a enfocarse para superarlos.
“Hace tiempo estuve enferma, pesaba 44 kg, mido 1.70, no podía ingerir alimentos ni absorbía nutrientes; mi salud deterioró, dejé de trabajar y me dediqué a mi salud”
Laisha Wilkins
Al sincerarse con sus fans, la intérprete comentó que se enfrentó a opiniones negativas y burlas.
“Hay gente que lucra con las fotos de esa época y hace burla, dan pena. Lo importante: ¡hoy estoy sana y feliz!”
Laisha Wilkins
Wilkins también llegó a decir que durante su descanso escribió un libro junto con los médicos especialistas que la atendieron.
En 2020 reapareció como conductora del programa “La caja de pandora” del que se despidió en enero del 2021 con el mensaje:
“Se cierran ciclos, se abren nuevos. Contenta de haber coincidido con mujeres divertidas y profesionales”
Laisa Wilkins